Las cuatro derrotas de los Pumas de la UNAM han puesto en duda la continuidad de Guillermo Vázquez al frente del equipo. A pesar de que el hombre es de casa y se cree en la continuidad, los malos resultados y el bajón de juego de algunos de sus elementos podrían tener este reflejo de ya no seguir con el trabajo del último hombre que hizo campeones a los universitarios.

Los refuerzos que han llegado al club simplemente han pasado de noche a excepción de Gerardo Alcoba, quien se ha quedado con la titularidad indiscutible. Pero Ramis y Torales no han podido ni siquiera tener una actuación que pueda parecer decente. Quizá Vázquez comprenderá que no están listos otra vez para la titularidad y serán banca.

Contra América, el equipo se vio ágil pero con el mal de la definición. Incluso se sintieron menos inseguros en la defensa, pero los errores siguen dándose para que los contrarios aprovechen las circunstancias y metan los goles por los cuales se llevan la victoria. Sosa, Herrera y Dante han sido inoperantes y su cuota goleadora es nula en dos partidos.

Memo podría utilizar al tridente este próximo sábado ante los Tigres de la UANL pero con variaciones en las bandas. Islas fue de los pocos que han explotado con sobriedad la banda derecha y tendría otra vez una oportunidad. Cortés volvería a ser lateral y Van Rankin al medio campo. Es la única alineación que ha servido para que los universitarios ganen.

Hay que comprender que Britos todavía no está para ser titular. Aunque ya se reencontró con el gol, el uruguayo sigue siendo cuestionado porque desde su llegada no hay forma de justificar su contratación. Sin embargo, la buena noticia ha sido el alta médica de Daniel Ludueña, quien quizá no tenga participación pero es vital para que los universitarios vuelvan al rumbo que se necesita.

Posible alineación

Posibles cambios