Fidel Martínez: "Lamentable lo que sucedió en mi país"

El jugador felino pidió su apoyo a la gente en el centro de acopio que puso el cuadro unamita en las astas del estadio.

Fidel Martínez: "Lamentable lo que sucedió en mi país"
Fidel Martínez pide ayuda a los mexicanos por lo ocurrido en Ecuador (Foto: Diego Farell / VAVEL)
farell-avila
Por Diego Farell

Por lo ocurrido en el terremoto en Ecuador, Pumas de la UNAM se une a la causa con un centro de acopio ubicado en las astas del de Ciudad Universitaria. Ahí se están reuniendo comida y objetos importantes para poder apoyar a todo el pueblo ecuatoriano que se encuentra afectado por el temblor. 

En conferencia de prensa, Fidel Martínez invitó a todo el pueblo mexicano a unirse a la causa que se ha presentado en su país: "Lamentable lo que pasó en mi país. El club se ha organizado con un centro de acopio en el estadio, las ciudades de allá necesitan y cada quien puede ayudar un poquito, bienvenido sea,  y eso va a ser fundamental para ayudar a las ciudades más afectadas allá en Ecuador", dijo el jugador ecuatoriano en el Estadio de Ciudad Universitaria. 

Sobre la situación de su familia, el futbolista unamita dijo lo siguiente: "Todos están bien, la verdad que a mis amigos no les ha pasado nada y vivo con mis padres aquí en México, pero todo tranquilo. Otras situaciones de gente conocida triste por lo que ha ocurrido". 

"Ecuador tiene que estar más unido"

Para finalizar, Fidel junto con Sancho invitaron a toda la gente que apoye al pueblo ecuatoriano en el centro de acopio: "Aquí hay un centro de acopio en las astas banderas, y pues pedirle a la gente que pueda venir y apoyar. Aquí se están reuniendo cosas para poder ayudar a nuestros amigos en Ecuador". 

Por otro lado, Pumas recibirá a Xolos en la jornada 15 del torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX. Posteriormente, el cuadro felino pensará en su siguiente rival de la Copa Libertadores. Este será una oportunidad importante para que el equipo de Guillermo Vázquez salga a pelear su pase a los Cuartos de Final de este certamen sudamericano.