Para Matías Britos, el empate ante América es un resultado decorativo

El delantero uruguayo, fue el anotador felino en el juego celebrado este domingo, sin embargo, considera que el resultado no fue trascendente pues no sirvió para que los universitarios avanzaran.

Para Matías Britos, el empate ante América es un resultado decorativo
Para Matías Britos, el empate ante América es un resultado decorativo (Foto | Club Universidad)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México enfrentaron al mediodía de este domingo a su acérrimo rival, las Águilas del América, sobre el césped del estadio Olímpico Universitario. El partido terminó empatado a un gol por bando con anotaciones de Paul Aguilar y Matías Britos, y fue este último, quien al final del encuentro compartió sus impresiones respecto al partido.

Para Matías, Pumas no dio un gran juego e inicios llegó a ser dominado por el equipo visitante, sin embargo, acepta que lograron sobreponerse a la situación y pudieron igualar los cartones: "Si, la verdad es que nos hubiera gustado ganar, pero no tuvimos un buen partido, en gran parte de él fuimos superados y no encontrábamos la forma de hacerles daño, pero al final lo conseguimos".

A pesar de que el resultado dejo satisfecha a gran parte de la afición felina, el delantero uruguayo, aseguró que el resultado sirve de poco pues la meta de clasificar a la liguilla no se cumplió: "El resultado es solo decorativo pues no nos da el pase a la liguilla, por siempre es bueno un buen resultado en los clásicos", comentó.

De cara a su duelo ante el Independiente del Valle de Ecuador, el jugador felino es consciente de que deben de mejorar para llegar a este duelo de la mejor manera: "Tenemos que mejorar mucho. Hemos hecho bien las cosas en Libertadores, en la liga no tanto".

Por último, Britos negó que el equipo representativo de la máxima casa de estudios del país parta como favorito en los cuartos de final del torneo continental, pues recordó que el equipo ecuatoriano viene de vencer al actual campeón del certamen, por lo que no considera que sea una serie sencilla: "No creo que seamos favoritos, ellos vienen de eliminar al campeón, juegan muy bien, tienen un técnico inteligente que sabe manejar los tiempos del partido. Los respetamos muchísimo pero buscaremos cumplir con el objetivo", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)