Gerardo Alcoba: "Hoy pudimos ganarlo"

El central de Pumas destacó la importancia de jugar contra América.

Gerardo Alcoba: "Hoy pudimos ganarlo"
(Foto: ESTO)
obedruizg
Por Obed Ruiz

El Clausura 2016 llegó a su fin para los Pumas de la UNAM con un empate contra América en un duelo que muchos daban por perdido ante las prioridades del conjunto unamita y la misión casi imposible de colarse como el octavo invitado a la liguilla. 

No faltaron la emociones en el terreno de juego y uno de los que más entrega y pasión desbordó, como lo ha hecho desde su llegada al Club Universidad Nacional, fue Gerardo Alcoba, quien habló ante los medios al término del duelo. 

Después del empate que se consiguió a pesar del penal fallado, Alcoba aclaró el estado de ánimo del equipo y reiteró la importancia de no perder en un duelo tan importante como el que representa jugar contra América. 

Aunque señaló que se van conformes, destacó la reacción del conjunto unamita: "Contentos no por cómo se dio el partido y por cómo se terminó, con ellos metidos en el arco, con mucha intensidad por parte nuestra, con mucha personalidad y no perder esta clase de partidos para nosotros es muy importante, nosotros sabemos que América es un 'Clásico' y lo que no queremos es perder con ellos nunca. Hoy pudimos ganarlo como ellos también, pero creo que fue un resultado justo", dijo el defensa.

Con la pelea por el octavo lugar casi imposible, el charrúa declaró la importancia del juego y aseguró que después del día de descanso deberán seguir trabajando para confirmar el buen paso en la Copa Libertadores: "Teníamos que cumplir con un partido tan importante para nosotros como lo es un partido contra América, que se escribe en la historia, pero ahora tenemos por suerte un día de descanso y luego a encarar con muchísima fuerza lo que viene".

Para finalizar, el central que hace mancuerna con Verón habló acerca de Independiente del Valle, próimo rival de Pumas en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y destacó las virtudes del equipo ecuatoriano: "Yo lo conozco, es un equipo que hace muy bien las cosas, es muy bien trabajado tácticamente, son jugadores jóvenes, no tienen nada que perder, eso es una manera muy fácil de llevar la situación en cuanto a su juego y tienen un técnico uruguayo al que le han respetado un proceso de muchos años, no es un equipo con mucho más de los que ya hemos enfrentado".