El diario de circulación nacional Récord, en palabras del columnista Franco, manejó que la escuadra de los Pumas reemplazaría a su principal auspiciante en la camiseta auriazul para el siguiente torneo: el banco mexicano Banamex. En detrimento de la compañía financiera se eregiría la empresa de mensajería alemana DHL que sería el primer patrocinador de los felinos, rubricando su firma en la playera universitaria aunque aún no se sabría por cuantos años.

Es de destacar que el banco azteca ha aparecido en el jersey de la UNAM desde la temporada 1999-00, cuando la compañía bancaria debutó en la manga derecha y espalda de los Pumas.

Banamex, vinculado a la playera de Pumas desde la temporada 1999-00 (Fotomontaje: Andrés Ocampo)

Se baraja que Banamex dejaría de ser el sponsor más importante de los Pumas, pues su principal rival BBVA Bancomer es el patrocinador de la Liga MX, y la estrategia del anterior auspiciante sería que su marketing se enfocara más a la Selección Mexicana, donde tienen gran presencia y no en el torneo liguero, donde la competencia le saca ventaja.

DHL sería el principal patrocinador de la playera Pumas en el Clausura 2017.

El propio Franco en su columna comenta que el cambio se daría en las próximas vacaciones de invierno. Hay que recordar que a principio de año, el banco aún no firmaba un contrato de prolongación con Pumas, por lo que las camisetas felinas de versión aficionado se vendieron sin publicidad, antes de empezar al Apertura 2016. En la primera jornada de la competición se daría la sorpresa, pues Banamex, sumada a Berel y ZTE aparecerían en la piel áurea, sobrepuestas.

El corporativo europeo ya ha tenido presencia en el fútbol. Durante varios años estuvo en la remera devil de entrenamiento,  uno de los contratos más atractivos a nivel mundial; nos referimos al que sostuvo con el club inglés Manchester United.

Luis Nani con el Manchester United, en cuyo jersey de entreno figura la mensajería DHL (Foto: La Afición)