Emanuel 'Tito' Villa, delantero argentino de 33 años que llegó en el 2006 a México para vestir la camieta del entonces Tecos, ha dejado huella en el balonpié tricolor gracias a su olfato goleador. El ariete va por su segundo título de goleo, en esta ocasión, vistiendo la camiseta de Querétaro.

Desde su llegada, Villa comenzó marcando goles, creando su cuenta personal con 13 dianas en 34 encuentros disputados con el conjunto tapatío, que actualmente se encuentra en la división de ascenso. Tras su buen paso por Tecos, sus reflectores llamaron la atención de Atlas, que para 2007 se hizo de sus servicios. Ahí, 'Tito' disputó 31 partidos alcanzando una cuota de 15 goles en 2 torneos.

Tras un discreto paso por Inglaterra en el Derby County, equipo en el cuál sólo duró un año, regresó al fútbol mexicano a seguir escribiendo su historia aumentando su historial de goles.

Cruz Azul contrató a Villa en el apertura 2009 después de jugar en Inglaterra, donde alcanzó su mejor versión con Daniel Guzmán al mando. En ese certamen logró conoseguir su primer título de goleo con 17 anotaciones. Desde el clasura 2008 hasta este apertura 2015, sólo el 'Tito' ha logrado ese título personal superando los 15 goles dentro de la fase regular de los torneos mexicanos. Del 2009 al 2012, alcanzó 54 dianas vistiendo la camiseta del club cementero, además se colocó como el 8° goleador en la historia de la 'Máquina' con 66 tantos, sólo por debajo de históricos como Francisco 'Paco' Palencia, Eladio Vera o el máximo anotador, Carlos Hermosillo.

Tras su gran paso por la Noria, el argentino pasó a ser parte de otro grande del fútbol mexicano, Pumas, donde vivió su peor registro con sólo 3 anotaciones. Tigres, al mando del 'Tuca' Ferretti, llevó a Villa a reivindicarse como goleador. En su debut marcó un 'hat-trick' contra Jaguares en el clausura 2013 y hasta su llegada a Querétaro, Villa marcó 11 goles como felino.

El delantero actualmente milita en Gallos Blancos de Querétaro, cuadro con el que alcanzó su centenar de anotaciones en México. Su gol 100 lo consiguió frente al Club León. Villa se convirtió en el 10° jugador argentino en alcanzar dicho centenar y está en la lista junto con jugadores como Rubén Omar Romano, Silvio Fogel, Carlos Lara, Matías Vuoso entre otros.

A falta de 5 jornadas por disputarse en el apertura 2015, Emanuel 'Tito' Villa marcha como líder de goleo con 11 tantos y, de continuar así, conseguirá su segundo campeonato de goleo y seguirá haciendo historia en el balonpié nacional.