El futbol le sonrió a Necaxa

Tras siete fechas de sufrimiento, los Rayos sumaron su primer triunfo en su retorno al máximo circuito.

El futbol le sonrió a Necaxa
(Foto: La Afición)
chema-miranda
Por José Ma. Miranda

Tuvieron que pasar siete jornadas para que los Rayos del Necaxa sumaran su primera victoria en su retorno a primera, la victima fue el cuadro de los Gallos Blancos de Querétaro, quienes lucían como favoritos para salir con los tres puntos de la cancha de La Corregidora.

Desde los primeros minutos los necaxistas salieron a buscar la anotación, desafortunadamente para ellos, la zaga y el arquero de los dirigidos por Vucetich repelían todas las oportunidades y mantenían su meta en cero. 

Al 35', Edson Puch recibió un extraordinario trazo de más de 30 metros y encaró a Tiago Volpi para únicamente picarle el esférico y poner al frente a los Hidrocálidos.

El resto de la primera mitad fue de dominio alterno, aunque con muy pocas jugadas de peligro por ambos bandos y Necaxa buscando mantener la ventaja que tenía hasta ese momento y acercarse a su primer victoria desde su retorno al máximo circuito del futbol mexicano.

Pasados los 75 minutos de tiempo corrido, Armando Zamorano, refuerzo para esta temporada de los Gallos, tomó la pelota cerca del medio campo, controló algunos metros y metió un riflazo de larga distancia que dejó sin oportunidades al arquero Barovero.

Faltando poco menos de cinco minutos para el silbatazo final, Gallegos realizó una pared con González y recibió con el pecho dentro del área para cruzar su remate y darle el triunfo a los Rayos en lo que se espera sea el inicio de la batalla por no descender sumando la mayor cantidad de unidades posibles.

La próxima prueba para los de Alfonso Sosa será hacer pesar su cancha y no dejar escapar puntos, esto será vital si desean no estar únicamente de paso por la primera división, situación que les ha pasado a los últimos equipos en ascender.

Con este resultado, los Gallos Blancos de Querétaro tendrán dos semanas para pensar y replantear algunas situaciones; a pesar de no haber tenido un mal inicio de torneo, ya son dos derrotas al hilo que pesan en el ánimo de cualquier equipo que fue armado con la intención de pelear el titulo y no ser solo un animador de la competencia.