Cantó el Gallo

Tras una semana doble complicada en la Liga Bancomer MX, los Gallos Blancos ganan y se meten a Cuartos de Final de Copa MX.

Cantó el Gallo
(Foto: Club Querétaro )
brunobecerraca
Por Bruno Becerra Canaán

Luego de dos descalabros en una jornada doble en la Liga MX y poner en duda la continuidad de Víctor Manuel Vucetich, el Club Querétaro despertó y con una contundente victoria ante Lobos BUAP superaron la instancia de Octavos de Final en la Copa MX.

No todo fue miel sobre hojuelas para los emplumados, ya que tuvieron un inicio de partido muy complicado al verse abajo en el marcador desde los 26 segundos de partido. Tras un mal rechace de Jonathan Bornstein, Porozo tomó el esférico y se encarriló al área, pegó el balón al poste y Volpi a pesar de haber achicado no logró cubrir el arco por completo para el delantero de los poblanos. Todo parecía indicar que el gol clavado por Daniel Porozo sería muy difícil de remontar, esos "goles de vestidor" duelen por ser golpes en la moral.

Los Gallos intentaron responder con varias acciones, una de las más destacadas fue un remate de cabeza de Fierro que Sepúlveda no alcanzó a meter en las redes. Los queretanos ya mostraban peligro en el arco licántropo.

Tras varias faltas a favor de los Gallos, el árbitro marcó una a 26 metros de distancia al arco. Camilo Sanvezzo tomó el balón y sin perfilarse demasiado metió el balón al ángulo derecho y los 15,000 aficionados en el Corregidora se alzaron con el grito de gol.

El partido se fue al descanso sin más emociones.

Llegó el minuto 65, el 'Lobo' Sanvezzo se alzó para rematar un excelente cobro desde la esquina para poner el 2-0. El remate del brasileño fue inalcanzable para Luis Michel.

Dos minutos más tarde, Yerson Candelo en conjunto con Sanvezzo hicieron una bella y espectacular pared que dejó al colombiano solo frente a Michel, para solo pegar el balón al primer poste y cantar el tercero para los queretanos.

Lobos BUAP, falto de sabiduría técnica, dejó escapar el resultado ante los Gallos de "El Rey Midas". Por su parte Querétaro avanza a los Cuartos de Final de la Copa Corona MX y enfrentará a la Máquina del Cruz Azul.