No sólo son once campeones

No sólo once jugadores estuvieron dentro del terreno de juego. La parte de atrás es una pieza fundamental para la realización del primer título queretano en Primera División.

No sólo son once campeones
(Foto: Club Querétaro)
fernandamartinez
Por Fernanda Martinez

Olegario Vázquez Aldir (Dir. General)

El mandamás del equipo queretano se encontraba en la tribuna viendo coronar a su equipo, luego de la premiación y resumió la noche con una frase. “El objetivo se cumplió y es gracias al esfuerzo de todos”.

Vázquez Aldir, aseguró haber sufrido el encuentro desde la expulsión que tuvo el equipo queretano, pues aseguró que fue un golpe muy fuerte. “Siempre estar en una situación de esa naturaleza hace que el partido se vea muy difícil”, aseguró.

El empresario agradeció a la afición el voto de confianza. “Estoy seguro que hacia adelante estaremos dando resultados, no será rápido no será fácil hemos sido afortunados las cosas se han dado pero las instituciones importantes en el país  se construyen a base de mucho tiempo y aremos el mayor de los esfuerzos para darle resultados a la afición que se lo merece”, finalizó

Javier Mier (Dir. De Fueras Básicas): “Queremos escribir nuevas páginas de éxitos”

Las fuerzas básicas cuentan con un cimiento sólido el cual ha dado sus primeros frutos.

Campeonatos en la Sub-20, varias finales con segunda división y por segunda ocasión un campeonato con el primer equipo albiazul.

“Lo dijimos cuando llegamos aquí estamos para hacer historia, no es fácil es un proceso, es un trabajo de todos los días hoy lo merecemos porque dejamos todo todos los días para que este club este en los primeros jugares y como lo dijimos al principio hay que seguir trabajando hoy lo festejamos lo disfrutamos pero mañana volvemos a trabajar de la misma manera para vivir esto más seguido”, aseguró Mier.

El director reveló uno de los secretos que han llevado a Gallos Blancos por el camino del bien. “No bajar los brazos y saber defender la playera a muerte”, comentó.

Para Javier Mier es motivacional saber que los jóvenes canteranos se van formando mientras van ganando campeonatos. “Levantamos un título histórico y aquí lo importante es que somos todos, no es básicas, primera división, es todo, es un proyecto y queremos poner en los primeros lugares a Club Querétaro, afirmó.

Grupo Imagen, es la empresa que tiene los derechos federativos del club albiazul, dicha empresa da un apoyo importante para la formación de sus juveniles, para poder tener canteranos de calidad como lo es el caso de Jaime Gómez, Ricardo Peña, Paolo Yrizar, entre otros.

Alejandro Esponda (Gerente de medios): “Ganamos a lo gallo”

Ahora gracias a las redes sociales la afición puede estar más cerca de sus ídolos y es así como Esponda Turrent muestra su compromiso con el equipo queretano, rompiendo las barreras entre la afición y los jugadores.

A dos años de la nueva administración, Esponda asegura que el campeonato es algo que tenía merecido el equipo, pues no todos los días se puede levantar un trofeo en casa. “Después de varios años de sufrir ascensos, descensos, malos ratos por fin le toca al equipo festejar y creo que en grande”, aseguró.

Desde la llegada de Grupo Imagen, el club solo pedía algo, “paciencia”. Alejandro Esponda aseguró que después de dos años y medio se ven los frutos que bien merecido se lo tienen los jugadores.

Todos los que están detrás de los once jugadores que están dentro de la cancha, coinciden en que Gallos Blancos tiene a la mejor afición de México. “Gracias por estar siempre en las malas y en las buenas con nosotros, si no duele no es de Gallos, la afición lo tiene claro. Ganamos a lo gallo”, finalizó.