Primicia: Hiram Mier llegará a Gallos Blancos

Tras varios rumores, fuentes confirmaron a VAVEL México su salida de Monterrey. Sólo falta la firma del jugador para hacer de manera oficial su traspaso al Querétaro.

Primicia: Hiram Mier llegará a Gallos Blancos
jorge_rdzt
Por Jorge Alejandro Rodríguez Tamayo

Después de varios intentos de salir de la Sultana del Norte, este periódico está en posibilidades de confirmar que Hiram Ricardo Mier (25 de agosto de 1989, Monterrey, N.L) vestirá la casaca de los Gallos Blancos el siguiente torneo. 

Tras seis años de estar en Monterrey, y ganar varios títulos con su equipo, busca triunfar con otra institución y adueñarse de la central. 

Fuerzas Básicas 

Con 18 años de edad, Hiram, llegó para formar parte de los juveniles en Monterrey. Comenzó a entrenar con la segunda división de este equipo, luego fue llamado a Rayados "A" debido a que el entrenador, Gerardo Jiménez,  en ese tiempo no tenía muchos jugadores, ya que unos se encontraban suspendidos o lesionados. 

Luego regreso a la segunda, de once partidos jugados solo pudo completar nueve,  un tiempo después  y tras consolidarse como pieza clave de ese equipo, brincó de manera oficial a Rayados "A" solo pudo jugar un partido del Apertura 2008, él se encontraba molesto con el técnico por el poco juego que le daban. Aguantó y siguió en el equipo. 

Debut

Su primer encuentro de manera oficial fue en contra de el Seattle Sounders, el 25 de agosto de 2010 , en el torneo de Concachampios.

En su debut, defendiendo los colores de Rayados. | Foto: Futboleno
En su debut, defendiendo los colores de Rayados. | Foto: Futboleno

Luego de buenas actuaciones se ganó un lugar en el once titular de, Victor Manuel Vucetich. Tanto así, que logró el campeonato ese año en Liga y en la Liga de Campeones. En ese mismo torneo se llevo el premio a la revelación del torneo. Siguió, dando de que hablar con sus grandes actuaciones y es así que en total ganó tres Concachampions y un título de liga. Fue a tres Mundiales de Clubes con Monterrey a representar a nuestro país, donde su mejor participación fue en el 2012, cuando quedaron en tercer lugar.

Desgraciadamente comenzó a sufrir muchas lesiones que lo dejaban fuera varios partidos, incluso se perdió un Mundial debido a una lesión en contra de Veracruz. Con Antonio Mohammed no le fue muy bien por ese mismo problema.

Selección Mexicana

Representó a nuestro país en varios torneos, como una copa de Oro donde la ganaron en contra de Estados Unidos, unos Juegos Panamericanos donde logró la medalla dorada, primer lugar en el torneo Esperanzas de Toulon, un presea de oro en Londres en los Juegos Olímpicos del 2012 y también tuvo participación en la Copa Confederaciones. 

| Foto: Multimedios
| Foto: Multimedios