Comienzan a encenderse las alarmas en Querétaro, tras dos partidos jugados en el Clausura 2017, los Gallos Blancos han decepcionado a sus aficionados en este inicio de torneo. Los aficionados esperaban verlos desplegar el fútbol que los llevó a conseguir el título de Copa Mx.

El día de hoy los emplumados recibieron a Monarcas Morelia, equipo urgido de puntos, ya que se encuentran en el último lugar de la porcentual. Morelia llegaba con toda la intención de amargar el debut en casa de los queretanos.

El partido inició con intentos de los locales por hacerse del balón, pero los mediocampistas visitantes impideron que los Gallos formularan sus primeras jugadas de cara al marco purépecha.

El primer tiempo careció de emoción y lo más destacado fue la expulsión de Luis Noriega, quien al minuto 34 recibió su segundo cartón amarillo, tras derribar a Vílchis. Querétaro se quedaría con diez jugadores, por tal razón, Víctor Manuel Vucetich se vería obligado a modificar su plantemiento y retrasaría a Cardozo a jugar a un lado de Jiménez.

Para la segunda mitad, los visitantes saldrían a buscar hacer daño en el marco de Tiago Volpi. Al minuto 55, Luis Gabriel Rey ingresaría al campo por Jorge Zárate, para así acompañar a Ruidiaz en la punta.

Los morelianos intentaron perforar el arco albiazul en más de una ocasión, que en esta ocasión jugaba con su tercer uniforme en morado con tonos negros, pero en la único opción clara, Volpi respondió y evitó que cayera el marcador a favor de la visita. La respuesta local llegó por medio de un tiro de esquina, que tras un recentro, Ángel Sepúlveda mandó el balón por encima de la portería desprotegida de Morelia.

El segundo tiempo terminó por ser una copia de la primera mitad, al terminar el encuentro con un empate a cero goles, lo que causó la molestia del respetable y ambos equipos se llevaron la rechifla del público.

Gallos Blancos comienza a desilusionar a su afición de manera temprana, una afición que anhela ver a su equipo de regreso en una liguilla. Por su parte, Morelia, desparovechó el tener un hombre más en el campo, pero sacó renta con el resultado y seguirá peleando jornada a jornada por evitar caer a la Liga de Ascenso.