Querétaro tenía que redimirse con su afición tras un inicio tambaleante en la Liga y qué mejor que hacerlo en la Copa MX, ante un rival como Cruz Azul. El actual campeón tuvo una dura prueba ante los cementeros.

Gallos Blancos y Cruz Azul enviaron al campo cuadros alternativos, pero por su vasto basto plantel, ambos cuadros presentaron parados muy completos y atractivos para el inicio de la Copa MX. Por Querétaro, era interesante ver a jugadores que no tienen participación regular en liga, por parte de Cruz Azul, llamaba la atención el debut de Martín Cauteruccio.

El partido inició revolucionado, en su primer jugada al frente, Cruz Azul se fue al frente con un excelente remate de cabeza de Martín Cauteruccio, que sólo necesitó dos minutos para 'mojar' en nuestro país. Querétaro no tardaría en responder y en un contragolpe, Sepúlveda le ganaría el balón a Allison y empujaría el balón a la portería, ante un error garrafal del arquero cruzazulino.

Querétaro continuaría controlando el ritmo del partido y jugándole a la contra a un Cruz Azul que lució muy mal en el sector defensivo, en especial por las bandas, donde se formó la jugada del segundo gol queretano. Sepúlveda ganaría un duelo contra García y el emplumado le cedería el balón a Luis Noriega, que sin presión defensiva tuvo el tiempo para poner el balón en el ángulo del portero celeste y así firmaría un auténtico golazo.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Jémez saldrían a buscar el empate, pero los embates ofensivos de los locales no permitían a los capitalinos darse lujos en la parte defensiva. Jémez modificaría en la banda izquierda, sacaría al chileno Rodríguez y a Cauteruccio, para darle ingreso a Joao Rojas y a Benítez, que le proporcionaron velocidad al frente a la máquina.

El ingreso de Benítez le dió frutos a Cruz Azul, ya que el 'Conejo' recibió una falta penal, que Gabriel Peñalba capitalizaría en el empate celeste.

Vucetich mandó al campo a Gerado Lugo y a Yerson Candelo, con la tarea de definir el partido y asi sucedió. Poco le duró el gusto a los azules, porque a los cinco minutos, Emanuel Villa sería el verdugo de su ex equipo, al anotarle un gol y darle la ventaja definitiva a los Gallos.

El duelo culminaría con un marcador de 3-2, a favor de Gallos Blancos, que inicia con el pie derecho la defensa de su corona en la Copa MX.