Tras bastantes años, donde el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro se veía envuelto en diversos conflictos gracias a sus dueños, el equipo albiazul por fin comienza a tomar forma, y es que si bien a mediados del 2014 se vio envuelto en mucha polémica, a raíz de que el cuadro plumífero fue adquirido por Vázquez Raña dio un giro de 360 grados.

Se comenzó a ver a un equipo mejor formado, donde ya se comenzaba a dar de que hablar, no únicamente hablamos de Ronaldinho, jugador que estuvo con los albiazules durante un año, lo que suena viene de más abajo.

A raíz del cambio se le empezó a dar más apoyo a las Fuerzas Básicas, frutos que ya comenzaban a rendir, no únicamente por los jugadores debutados con el primer equipo, si no por que el conjunto albiazul comenzó a aportar a jugadores de sub-17 y sub-20, al igual que del primer equipo a Selecciones Nacionales, situación que enorgullece a la institución.

Mucho hay que agradecer a Javier Mier, quién es el encargado de las Fuerzas Básicas, gracias al cual ya se han logrado dos campeonatos, de la sub-20 y de la Segunda División.

 Además de lograr darles una identidad a todos los jóvenes que se encuentran en el conjunto de Querétaro, para quienes logró darles un lugar que ellos han logrado identificar como su hogar, su lugar de entreno; "La Cresta", la cual fue hecha por ellos y para ellos.

El auge que se le está dando, se hace con el fin de darle salida en el primer equipo a los jugadores que se vean mejor preparados, situación que Jaime Lozano, actual Director Técnico del máximo circuito tiene bien dominada, ya que éste fue el que encamino a la sub-20 a su primer campeonato y conoce muy bien a su cantera.