Luis Gil deja Querétaro; regresa a la MLS.

El jugador méxico-americano de 23 años, vuelve a la MLS para jugar con el Orlando City.

Luis Gil deja Querétaro; regresa a la MLS.
(Foto: Orlando City)
brunobecerra
Por Bruno Becerra Canaán

Tras dos semestres donde se rumoraba su regreso a la MLS, Luis Gil finalmente deja a Querétaro para enfundarse la camiseta morada del Orlando City. Gil, llega a la Florida en calidad de préstamo por una temporada con opción a compra definitiva.

Pocos fueron los minutos de Luis Gil con los Gallos Blancos de Querétaro. El jugador estadounidense con ascendencia mexicana regresa a su país natal, para esta vez probar suerte con el Orlando City, equipo donde juega Kaká.

Gil, originario de California (Estados Unidos), llegó a Querétaro para el Clausura 2016, tras un buen desempeño en la liga estadounidense con el Real Salt Lake, pero su nivel de juego no convenció a Vucetich. En su primer torneo, sólo participó en 489 minutos con el primer equipo.

Para el Apertura 2016, Luis Gil sólo tuvo 53 minutos de participación en todo el semestre (contando Liga y Copa MX), en el actual torneo, el norteamericano sólo tenía sumados 158 minutos en Copa MX, situación que no lo tenía contento y por ende buscó una salida.

Luis Gil ya ha sido convocado a la Selección mayor de los Estados Unidos en dos ocasiones, pero en la categoría Sub-23 fue fundamental para el desempeño de "Las barras y las estrellas" en el preolímpico en 2016, el regresar a la Liga de su país le permitirá tener una mejor vitrinia, tanto por la participación y para retomar su nivel futbolístico.

Luis Gil llega a Orlando, como un pedido expreso del Jason Kreis, técnico de los "Lions", a quien ya conoce a Gil de su paso por Real Salt Lake. Por tal motivo, Niki Budalic, Gerente General de la franquicia americana dejó en claro la confianza del entrenador por Luis, "Jason (Kreis) habló muy bien de Luis por su tiempo en RSL, estamos muy contentos de tenerlo ahora con nosotros".