Gallos y Tiburones Rojos empatan en amistoso

En su tercer duelo de preparación de cara al Apertura 2017, los Gallos de Querétaro igualaron a un gol con Veracruz.

Gallos y Tiburones Rojos empatan en amistoso
(Foto: Club Querétaro)
brunobecerra
Por Bruno Becerra Canaán

Los Gallos de Querétaro continúan de pretemporada. El día de hoy recibieron en las instalaciones del CEGAR a los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que será rival directo de los Gallos en la lucha por la permanencia en el año futbolístico que está por comenzar.

Ambas instituciones pactaron que el juego se disputaría en dos mitades de 60 minutos, con dos tiempos de treinta minutos cada mitad, para permitir el "fogueo" de jóvenes y nuevos refuerzos de las dos escuadras.

Para la primera mitad los Gallos saltaron con un cuadro lleno de experiencia y con los refuerzos: Erbin Trejo y Alexis Pérez. El portero en esta mitad fue el canterano Gil Alcalá. Por otra parte, los veracruzanos arrancaron con un cuadro similar al utilizado el torneo anterior, pero con la inclusión de su refuerzo José 'Palmera' Rivas.

La jugada más importante de los primeros 30 minutos estuvo a cargo de los locales, quienes en el primer minuto estrellaron un balón en el poste. En los minutos siguientes, Melitón Hernández salvó a los escualos de recibir el primero a cargo de Villa, Yrizar y Benítez.

Parecía que los de El Puerto no tenían interés en anotar gol por la falta de poderío ofensivo que demostraron en la primera parte. 

En la segunda mitad del encuentro, los técnicos de ambos equipos decidieron darle minutos a los canteranos y jugadores que no habían participado en la primera mitad. Por Gallos, Javier Güemez lideró el mediocampo albiazul y Richard Ruiz fue el dueño de la banda derecha de Veracruz.

El primer gol llegó hasta el cuarto tiempo. A falta de 15 minutos del final del partido, Camilo Sanvezzo anotó un golazo de tiro libre que dejó sin posibilidades a Pedro Gallese. El "Lobo" anotó su segundo gol de tiro libre de manera consecutiva en esta pretemporada.

Los veracruzanos no querían irse sin un gol y a base de empuje en los últimos instantes del juego encontraron el gol. Duilio Tejeda empujó el balón tras varios rebotes en el área queretana, dándole a la visita el empate a uno.

El partido terminó a un gol por bando, dejando a Lozano y a Luna muchas conclusiones por sacar para el inicio del campeonato que está a menos de 30 días por arrancar.

Gallos recibirá a su odiado rival, Atlético San Luis, en el CEGAR el día sábado como parte de su cuarto juego de preparación.