Para esta jornada a media semana se disputó el duelo entre Gallos Blancos y Cruz Azul donde los penales fueron los que decidieron en todo momento el rumbo del partido, se cobraron 4 penales en el encuentro generando mucha polémica sobre si fueron bien o mal sancionados por el silbante.

Las acciones comenzaron desde el minuto 5' cuando fue sancionado el primer penal a favor del equipo local. Camilo Sanvezzo fue derribado dentro del área por Julián Velázquez, el silbante no dudo en marcarlo, pese a que el encuentro aún estaba tomando ritmo, la polémica surgió porque en la misma jugada se había cobrado una falta cuando el balón estaba en movimiento. El propio Sanvezzo marcó el primero para Querétaro.

La polémica continúo unos minutos más tarde cuando Felipe Mora recibió una dudosa falta en área enemiga que marcó el árbitro como penal, sin embargo, Cruz Azul no pudo aprovechar y Tiago Volpi detuvo el cobro del 'Chaco' Giménez.

Cuando apenas habían transcurrido 13 minutos y dos penales, llegó el empate de 'La Máquina', de nueva cuenta, por la pena máxima, en esta ocasión, Martín Cauteruccio se encargó de poner el 1-1 al minuto 13 de la primera mitad.

Para la segunda parte, en los primeros minutos, Sanvezzo tuvo el 2-1, pero falló en el remate. La polémica arbitral continuó al perdonarle una tarjeta roja a Erbin Trejo al 52' y una a Peñalba en el 68', las acciones de peligro estaban divididas para ambos equipos.

Para seguir con la línea de las penas máximas, el árbitro, Erick Yair Miranda, se inventó una mano de Jonathan Bornstein al 87', siendo la jugada más polémica del encuentro, donde Cauteruccio aprovechó para marcar doblete y conseguir los tres puntos para Cruz Azul como visitante.

La derrota mantiene en una situación muy compleja a Querétaro, que sigue en las últimas posiciones, mientras que para Cruz Azul, el resultado fue muy positivo en su búsqueda de un boleto para la liguilla.