Los Gallos Blancos realizaron una de sus peores temporadas en los últimos años, apenas consiguiendo 16 tantos, es decir, menos del gol por promedio en cada juego, convirtiéndose en la quinta peor ofensiva y sumando 16 puntos que, para el próximo torneo, estarán en aprietos por el tema del no descenso cuando comiencen en el lugar 17 de la tabla porcentual, sólo por encima de Veracruz con una diferencia de ocho unidades.

Sanvezzo, líder de goleo queretano

Uno de los jugadores claves para el equipo de Luis Fernando Tena, además de Tiago Volpi, es su compatriota Camilo Sanvezzo, quien aportó en este torneo con ocho goles y es el jugador histórico que más tantos ha logrado en primera división con el club, con un total de 36 anotaciones.

El segundo jugador con más dianas en el Apertura fue el brasileño Everaldo Stum con 3 goles, pero se quedó muy lejos de lo que pudo lograr Sanvezzo. De igual forma con dos goles, aparece el mediocampista Javier Güemez.

Sólo con mencionar los máximos goleadores del torneo en la Liga, nos da un claro ejemplo de la raquítica producción goleadora de esta temporada que, si no hubiese sido por los goles de Camilo Sanvezzo en varios partidos de último minuto, posiblemente los Gallos hubiesen cosechado menos unidades.

Para el Clausura 2018 tendrán que mejorar en su rendimiento y productividad delanteros como Stum o Candelo, o en su debido caso, traer refuerzos que puedan acompañar en el ataque a Camilo, para que no cargue con todo el peso de la ofensiva.

En la Corregidora, Querétaro logró anotar en 11 ocasiones, lo que le propició ganar apenas 6 puntos. Mientras que de visita convirtió menos goles con ocho, sin embargo, logró 10 unidades, principalmente por la defensiva que tuvo un mejor rendimiento en calidad de visitante.

Complementan la lista goleadora con un gol Alexis Pérez (único defensor en marcar anotación en el campeonato), Luis Noriega, Ervin Trejo, el canterano Jordi Cortizo, Emanuel Villa y Yerson Candelo, el cual logró su único tanto hasta la fecha 16, cuando derrotaron por la mínima al Pachuca.