El enfrentamiento entre los 'Gallos Blancos' y los 'Tiburones Rojos' estaba llamado a ser uno de los duelos más importantes del Clausura 2018; Querétaro y Veracruz se jugaban mucho más que tres puntos esta tarde en el Corregidora.

Veracruz llegaba a Querétaro con la tarea de obtener el triunfo y acortar la brecha entre ambos equipos, de diez a siete puntos. El inicio del partido marcaría la pauta de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La visita se adueñó del balón desde el inicio con facilidad, ya que los dirigidos por Luis Fernando Tena renunciaron a la posesión del balón, gracias a un planteamiento sumamente conservador.

La primera jugada de peligro sería a cargo de Villalva, quien desaprovechó un 'bombón' de la defensiva emplumada y mandó el balón a la tribuna norte del inmueble mundialista. Veracruz ya se hacía sentir en el área desde el primer minuto.

Cerca de los primeros quince minutos de juego, Miguel Murillo se estrelló contra la publicidad estática, lo que ocasionó que el jugador escualo saliera en ambulancia del estadio. Carlos Esquivel ingresaría al campo en lugar del colombiano.

La anotación del Veracruz llegaría al minuto 26 por medio de Esquivel, quien remató un balón pegado al poste derecho de Volpi. El arquero brasileño no pudo hacer nada para evitar la ventaja jarocha.

Querétaro intentaría reaccionar, pero su máxima acción de peligro sería un remate de cabeza que Camilo Sanvezzo mandaría al poste defendido por Pedro Gallese.

Para la segunda mitad, Gallos mandaba 'toda la carne al asador', cambiando a Martínez y Zamorano por Britos y Candelo. Tena estaba desesperado por revolucionar a un equipo que había mantenido una pasividad a lo largo de cinco jornadas.

Veracruz sería quien más peligro en el área ocasionaría, pero Diego Chávez y Daniel Villalva fallarían claras ocasiones de gol, perdonando así a su máximo rival en la lucha porcentual.

Nuevamente sería Camilo Sanvezzo quien tendría la más clara de gol para los queretanos, mandando un remate de cabeza por encima del arco.

A dos minutos del final, Osmar Mares sería expulsado tras una dura entrada sobre Matías Britos. En ese momento, la afición queretana comenzaba a escuchar un grito que se ha vuelto costumbre en los últimos años: "Fuera Tena".

El duelo terminaría un gol a cero, favor Veracruz. Los escualos demostraron que se juegan el descenso, mientras que los locales prefirieron tomar una postura defensiva y les resultó caro.