Everaldo Stum: “Nosotros no podemos pensar en Veracruz”

El delantero brasileño comentó que la escuadra está enfocada en conseguir la mayor cantidad de puntos para no tener que depender de otros resultados.

Everaldo Stum: “Nosotros no podemos pensar en Veracruz”
Foto: Gallos Blancos
adrian-hr
Por Adrián Hernández

En los últimos dos encuentros, los 'Gallos Blancos' del Querétaro han obtenido cuatro puntos para sumar en el tema porcentual, sin embargo, este miércoles dejaron escapar dos unidades vitales debido al gol de último minuto del Guadalajara.

Por lo anterior, Everaldo Stum indicó que les faltó controlar el partido en la recta final para llevarse la victoria: “Se quedaron mucho tiempo con el balón y la posesión, pero yo creo que en esos minutos finales hubiéramos podido haber hecho algo, como faltas o algo así, porque solamente teníamos una amarilla en el primer tiempo, pero bien, el partido está ahí y sólo el que está en la cancha sabe como es y bueno, ahora es seguir y pensar en león el sábado”.

Ante el cuestionamiento del por qué habían jugado un partido distinto en la frontera que en su casa, el brasileño aseveró: “Son dos juegos totalmente diferentes, canchas completamente distintas. La de Xolos es una cancha artificial y la de nosotros no y los equipos son muy diferentes, a Chivas le gusta quedarse con el balón, diferente a Xolos. Nosotros empezamos a presionar, pero Chivas tiene mucha calidad y consiguieron hacer lo que hicieron, tanto los goles como las oportunidades”.

Pese a no conseguir la victoria, Stum recalcó que la ofensiva ha despertado: “Los últimos dos juegos hicimos cuatro goles, algo que no estábamos haciendo, independientemente de quién los haga. Yo por ejemplo no hice contra Xolos, pero colaboré con un penal y ahí Puch marcó los dos goles”.

La situación en la tabla porcentual se apretó y sólo existe una diferencia de ocho puntos con respecto a los Tiburones Rojos, independientemente de lo que haga Lobos BUAP. Por lo que el jugador comentó que el plantel sigue teniendo como objetivo lo establecido desde un inicio de temporada: “Nosotros no podemos pensar en Veracruz o en cualquier otro equipo, tenemos que pensar en nosotros porque dependemos solamente de nosotros nada más. Fue un mal resultado porque pudimos haber ganado también (contra Guadalajara) y Veracruz le ganó a Pumas, pero dependemos solamente de nosotros. Yo sólo pienso en León”.

Querétaro es la antepenúltima ofensiva y se estará enfrentando el próximo sábado al León que, es la defensiva más goleada del certamen: “Va a ser un partido muy difícil, porque nosotros necesitamos ganar y ellos vienen de una derrota fuera de casa. Ellos van a querer ganar ante su afición, entonces va a ser un buen partido, pero puedo garantizar que vamos por los tres puntos”, terminó por señalar el delantero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.