El Gallo 'pica' y consigue el liderato del Grupo 9

Gallos y Cimarrones disputaron un duelo decisivo en la jornada 5 de la Copa Corona MX, los locales impusieron condiciones desde el inicio y consiguieron el pase a la siguiente ronda del torneo.

El Gallo 'pica' y consigue el liderato del Grupo 9
(Foto: Grada Norte)
rafa-pd
Por Rafael Pérez

Los Gallos Blancos de Querétaro recibieron en el 'Corregidora' a los Cimarrones de Sonora en el duelo correspondiente a la Jornada 5 de la Copa Corona MX. Gallos, ubicado en la segunda posición del grupo 9, buscaba conseguir los 3 puntos que lo catapultaran al primer lugar y desplazar a Cimarrones, que llegaba a territorio 'emplumado' decidido a mantener el liderato.

El esférico comenzó a rodar en el 'Corregidora' ante una pobre asistencia de la afición de Gallos Blancos. En el primer cuarto de partido hubo una notoria posesión por parte de los locales pero que no logró convertirla en oportunidades de peligro, el encuentro estuvo muy cortado por constantes faltas de ambos equipos. Fue hasta el minuto 29 cuando Cimarrones puso a temblar a la poca afición que acudió a ver el encuentro con un potente disparo en los linderos del área que atajó Alcalá y dejó las 'roscas' en el marcador en los primeros 45', Gallos tuvo pocas oportunidades de peligro y dejaron las emociones para el complemento.

Durante el descanso, las charlas por parte de los técnicos debía ser motivacional, sabiendo que disputaban la clasificación a la siguiente ronda, los Sonorenses jugaban su último encuentro y, de perder, le dejaba el camino libre a Gallos que aún tiene un duelo por disputar.

Los de Luis Fernando Tena salieron con otro 'chip' al complemento, la posesión del esférico la transformaban en múltiples llegadas de peligro pero no lograban concretarlas. Sin duda, no fue la mejor noche de Britos ni de Sanvezzo que fallaron oportunidades claras y estrellaron balones en los postes en un par de ocasiones, Cimarrones tuvo chance de irse adelante en un mano a mano donde Alcalá achicó bien y obligó al delantero a mandarla a un costado de la protería.

La definición llegó desde el banquillo, al minuto 70, el 'Flaco' Tena mandó a la cancha a Jordi Cortizo que necesitó 10 minutos para lograr lo que necesitaba Gallos desde el inicio del encuentro, Cortizo aprovechó un rechace de Espinoza y mandó el balón al fondo tras un disparo cruzado con poca fuerza de Sanvezzo. Cortizo marcó el único tanto del partido entre Gallos y Cimarrones.

Con este resultado, los 'emplumados' se ubican como líderes del grupo 9 con 6 unidades igualando a Cimarrones pero con un partido por delante ante Monarcas Morelia, cualquier resultado deja a Gallos Blancos como líder y estará en la siguiente ronda de la Copa Corona MX.