El equipo de Santos empezó su andar como local en el torneo de la mejor manera al vencer 2-1 a Veracruz quién no aprovechó que ningún conjunto de la zona baja de la tabla de cocientes ganó esta jornada para mejorar su posición. 

Las emociones no se hicieron esperar en el partido y tres minutos después del silbatazo inicial, el caboverdiano Djaniny Tavares mandó un centro en los límites del área por la banda derecha el cuál techó a un defensa veracruzano para que el uruguayo Jonathan Rodríguez llegara a rematar en el segundo poste con una "palomita" para darle la ventaja tempranera a los locales. 

No tardaron los escualos en sacudirse el golpe que significó el gol de los laguneros y al minuto 14 estuvieron cerca de empatar el partido cuando el tiro de Ángel Reyna se estrelló en el poste. Un minuto después Reyna mandó un pase a Felipe Flores quién llegó a línea de fondo y realizó una diagonal retrasada que remató Eduardo Herrera en el límite del área chica y venció a Jonathan Orozco para empatar el partido. 

En los últimos minutos del primer tiempo el partido se convirtió en una lucha tensa por el esférico en el centro del campo y con dificultades ambas escuadras lograban llegar a tres cuartos de cancha, por lo que las jugadas de peligro escasearon antes del descanso. 

Para el segundo tiempo, los jarochos tomaron el control del partido en los primeros minutos pero con el paso del tiempo los albiverdes equilibraron el encuentro y generaron más peligro a la hora de atacar.

En el minuto 65 los locales estuvieron a punto de recuperar la ventaja, sin embargo Edgar Melitón Hernández atajó los tres intentos laguneros tras un saque de esquina. Pasaron once minutos y el charrúa Rodríguez recibió con el pecho un pase largo en el área y definió con una media tijera para anotar su segundo gol del partido para devolverle la ventaja a los albiverdes y colocar cifras definitivas. 

Minutos antes del final del partido la polémica se hizo presente cuando el argentino Daniel "Keko" Villalva cayó en el área después de una entrada de Ulises Rivas pero el árbitro interpretó como una jugada legal y siguió con el juego. Los visitantes no pudieron terminar el partido completos después de que Cristian Pellerano fue expulsado en el tiempo de compensación al agredir a Ulises Dávila. 

Con esta victoria los laguneros llegan a cuatro puntos y se colocan en la sexta posición, mientras que los escualos se quedaron con tres unidades en el noveno lugar. 

Los dirigidos por Carlos Reinoso intentarán recuperarse de la derrota y buscar su segundo triunfo en la Jornada 3 el viernes 20 de enero ante Atlas a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Luis "Pirata" Fuente en Veracruz, por su parte Santos se enfrentará a los Monarcas el sábado 21 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Morelos de la ciudad de Morelia, Michoacán.