El director general de la Liga Bancomer MX, Enrique Bonilla habló sobre el tema de Alan Pulido, en donde aseguró que el atacante felino no puede jugar en otro equipo, ya sea en Grecia o la opción que parece tener en Bélgica, esto debido a que el contrato con Tigres sigue vigente.

"Es un contrato de trabajo que lo relaciona con el club Tigres", indicó, quien además dijo que Tigres deberá tomar la determinación sobre el asunto, ya que no se ha presentado a entrenar: "En todo caso se tratará en la Comisión de Controversias lo que el club considere pertinente".

Sobre la posibilidad de que Pulido pueda jugar en el extranjero, la Liga no podrá otorgar el pase internacional: "No es que no se lo demos, es que el jugador tiene un contrato vigente, entonces no puede firmar un contrato con nadie más", añadió.

Asimismo, Bonilla aclaró que el contrato entre el jugador victorense y Tigres no es de fuerzas básicas, como se venía diciendo, sino uno formal que relaciona a Pulido laboralmente con la institución felina.

"Pues no puede jugar si tiene contrato vigente", sentenció el mandatario de la Liga durante la presentación del nuevo balón por la educación, con el que se jugará apartir de la fecha 3, hasta la jornada 6.

El viernes se vio a Alan Pulido en la capital mexicana y según trascendió hoy, el ariete felino acudiría a los juzgados del Distrito Federal para arreglar su situación contractual y así quedar libre para fichar con cualquier equipo. Su intención sería convencer a las autoridades que su contrato con Tigres ya terminó.