Ismael Sosa y su pasado unamita

Ismael Sosa enfrentó una vez más a su exequipo por lo que en VAVEL recordaremos su paso por el equipo del Pedregal y su éxito con los auriazules.

Ismael Sosa y su pasado unamita
(Foto: MEXSPORT)
yesspeerez
Por Yesenia Pérez

Ismael Sosa exdelantero de Pumas anotó tan sólo 12 goles en el la Clausura 2014 – 2015; sin embargo el torneo en 2015 fue su gran etapa por el equipo felino, tomando un papel importante en la escuadra de Memo Vásquez con 10 anotaciones junto a la mejor ofensiva del torneo que se disputaba, de  la mano de otros jugadores como Matías Britos, Eduardo Herrera y Fidel Martínez.

Fue partícipe en la final de ida en la cancha contra su actual equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que terminó perdiendo, en la vuelta Sosa anotó en penales.

Le tomó 5 largos torneos para poder ser parte del 11 titular de los 'del Pedregal' y tan sólo uno para poder estar en todos los partidos con 'los Auriazules'.

Se rumoraba que Sosa no quería ser parte de la plantilla de Ricardo 'Tuca' Ferretti, ya que su negociación había sido retrasada unos días, fue hasta que el propio jugador publicó una carta en sus redes sociales despidiéndose de la afición de Pumas; parece ser que al equipo le afectó el dejar ir a “El Chuco” pero al goleador le vino muy bien el cambio y seguramente seguirá buscando más anotaciones con el equipo para permanecer como titular de la escuadra.

Su primer gol con Tigres fue el 10 de julio de 2016 en la victoria de 1-0 con el Campeón de Campeones 2015-16 contra Pachuca.

Después de disputar en  17 fechas del Apertura 2016, el argentino llegó a siete goles posicionándose dentro de los mejores 5 goleadores en el torneo, y ya sumó uno más en la ida de Cuartos de Final ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual no festejó por respeto a su afición.

El nuevo fichaje de Tigres en esta temporada supo aprovechar su papel y se posicionó como titular en su primer torneo, además el goleador ya está consolidado como uno de los mejores de la Liga MX.