Guido Pizarro: "Es una serie muy pareja"

Guido Pizarro habló en la conferencia de prensa posterior al partido de ida de la Semifinal entre León y Tigres, donde señaló que a pesar de la ventaja no se debe bajar el nivel del equipo.

Guido Pizarro: "Es una serie muy pareja"
Guido Pizarro.

León y Tigres se enfrentaron en la Ida de la Semifinal del Apertura 2016, donde los auriazules se llevaron la victoria por la mínima del Nou Camp. En la conferencia de prensa post partido habló el mediocampista Guido Pizarro.  

El exjugador de Lanús expresó que la serie está pareja y no se puede catalogar como cómoda, mencionó a la intensidad con la que jugaron como la responsable de lo parejo que estuvo el partido: "Seguramente en los próximos 90 minutos vamos a tener que hacer las cosas como lo hicimos hoy o mejor porque ellos seguramente que van a tratar de ir a buscar el resultado". 

El  argentino destacó la preparación del partido por parte de ambos técnicos, además habló sobre la oportunidad que tuvo para meter el 2-0 en el tiempo de compensación de la segunda mitad y expresó que se debe mejorar en la contundencia. 

"Fue en la última jugada que doy el pase corto pero bueno ojalá que seamos contundentes el sábado y ojalá que saquemos un resultado positivo, lo que pasó ya está, el resultado ya está marcado, así que hay que preparar el partido que queda, tratar de ser intensos como hoy, tratar de que juguemos cada pelota como la última y seguramente ojalá que logremos el resultado". 

El futbolista pampero señaló a la presión que ejercieron los Tigres como una clave para obtener el triunfo el pasado miércoles y que no traicionaron el estilo de juego que comúnmente usa el equipo norteño: "Creo que no nos traicionamos, creo que por momentos manejamos la pelota y eso va a ser importante el sábado, que sigamos siendo un equipo y tratar de lograr el resultado que sabemos que todavía quedan 90 minutos y tenemos que tratar de ganar el partido". 

Además Pizarro destacó al conjunto Esmeralda como un equipo de cuidado al que no se le puede dejar jugar, y aparte expresó que la racha que poseía el León en casa no iba a tomar en cuenta durante la Liguilla: "Los resultados anteriores, nosotros los sabíamos pero sabíamos que en la Liguilla es otra cosa, que ibamos a enfrentar a un gran equipo, que si lo dejabamos jugar nos iban a lastimar y creo que hoy hicimos un buen partido, por momento nosotros manejamos, ellos también por momentos nos metieron en un arco, pero lo supimos defender".  

Tigres y León jugarán la Vuelta de la Semifinal el sábado 3 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde cualquier victoria, empate y hasta la derrota por 0-1 le da el pase a los universitarios a la Final.