El 25 de diciembre se disputará la final de vuelta entre Tigres y América y el técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti cumplirá mil partidos en la dirección técnica, marca que sólo ha sido superada por el mexicano Ignacio Trelles, quién dirigió en 1,083 ocasiones. 

El "Tuca" comenzó su carrera como entrenador en la temporada 1991-92 en los Pumas dónde llegó en sustitución de Miguel Mejía Barón, en su primera temporada con los de azul y oro Ferretti llegó a la liguilla dónde fue eliminado por León, quienes quedaron campeones esa temporada. 

Con los del Pedregal, Ferretti llegó a dos liguillas y a dos repechajes antes de partir a mediados de 1996 al Guadalajara dónde fue el sucesor del neerlandés Leo Beenhakker quién no pudo clasificar al "Rebaño Sagrado" a la liguilla en la temporada 1995-96. 

En el club tapatío, "Tuca" llegó a dos finales y terminó con la sequía de diez años que tenían las chivas sin ningún título en el Verano 1997 en la final ante Toros Neza dónde los dirigidos por Ferretti vencieron en el marcador global por 7-2. En el invierno 1998 el Rebaño fue derrotado en la final por Necaxa por 2-0. 

A mediados de 2000, Ferretti dejó el rebaño y llegó a Tigres dónde en su primera etapa suplió a Victor Manuel Vucetich para llevar a los auriazules a la final en el Invierno 2001 dónde fueron derrotados en el global 3-1 por Pachuca

Para el Apertura 2003 el "Tuca" dejó la Sultana del Norte y fue nombrado como estratega del Deportivo Toluca dónde ganó una Liga de Campeones de la CONCACAF y un torneo Campeón de Campeones además clasificó a los diablos rojos a todas las liguillas. 

Al año siguiente Ferretti salió del club choricero después de haber tenido unos problemas extracancha con José Saturnino Cardozo y se fue a dirigir a Morelia dónde en el Clausura 2005 los llevó a la fiesta grande y fueron eliminados por los Tecos en las semifinales. 

En los inicios de 2006 el "Tuca" regresó a los Tigres para suplir en la dirección técnica a Leonardo Álvarez, sin embargo no duró ni una temporada y para el Apertura 2006 se fue a los Pumas dónde consiguió alejar al equipo de la zona de descenso, además logró el subcampeonato del Apertura 2007 ante Atlante al caer 2-1 en la final. 

En el Clausura 2009 Ferretti consiguió su segundo título como técnico cuando los universitarios derrotaron en la final por 3-2 en el global a los tuzos de Pachuca. 

Al año siguiente en mayo, el brasileño fue anunciado como técnico de los Tigres por tercera ocasión y aún se mantiene en el banquillo de los de San Nicolás. En esta etapa con los auriazules "Tuca" ganó dos campeonatos de liga (contra Santos en el Apertura 2011 y contra Pumas en el Apertura 2015) y un título de Copa MX contra Oaxaca en el Clausura 2014. 

Además obtuvo un subcampeonato de Liga (ante América en el Apertura 2014), un subcampeonato de CONCACAF (ante los azulcremas en la edición 2015-16) y el subcampeonato de la Copa Libertadores 2015 ante River Plate

De momento Ferretti tiene 414 partidos ganados, 302 empates y 282 derrotas en un total de 998 partidos en espera de los dos encuentros que definirán al campeón del Apertura 2016 el 25 de diciembre.