El conjunto felino demostró el torneo anterior, que de la mano de Ricardo Ferretti son capaces de superar múltiples adversidades, porque lograron remontar una final en una prórroga a la cuál llegaron en desventaja numérica en el campo y a los pocos minutos también se pusieron abajo en el marcador.

Desde la llegada de André-Pierre Gignac al cuadro de San Nicolás de los Garza, se perdió la idea de que tenían un equipo competitivo, pues el gran nivel mostrado por el francés, sobresalía por el trabajo que los demás realizaban; no obstante, el Apertura 2016 nos recordó que Tigres es más que un solo jugador.

Un equipo que terminó en tercer lugar general con 30 unidades pese a la mala racha de su delantero estrella, que comenzó la liguilla sin uno de sus jugadores más determinantes en medio campo como lo es Lucas Zelarayán, que pudo revertir un marcador en contra en la semifinal de vuelta, y que logró alzar el título luego de empatar en el último minuto de los tiempos extras de la final.

El gol de cabeza de Dueñas y el show de Nahuel en los penales, además de los 22 partidos previos en ese torneo, fueron la muestra de que Tigres tiene la mejor plantilla en el futbol mexicano y que, por lo menos durante algunos torneos más, seguirán siendo protagonistas y estarán peleando por el título de liga.

Es una realidad que el equipo universitario solamente tuvo 2 semanas de descanso entre la final y el inicio del siguiente torneo y ante la negativa de la Federación Mexicana de Futbol para aplazar su encuentro de la jornada 1 frente a Santos, iniciarán el torneo con suplentes, lo que puede llevarles a perder puntos en el arranque del Clausura 2017.

Sin embargo, Ferretti y compañía saben que una vez que los titulares estén listos para competir al 100 por ciento, serán de nueva cuenta ese equipo que es capaz de evitar los obstáculos que se le presentan y seguramente los veremos en la liguilla peleando por conseguir la sexta estrella.

Bajas para el Clausura 2017

Miguel Herrera Equihua | El canterano tuzo tuvo un paso de noche con el cuadro felino y es que tras un semestre vestido de amarillo, se tuvo que conformar con tener minutos en un duelo de la filial Sub-20. Buscará recuperar esa regularidad que mostró con Pachuca ahora en su llegada a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Hombre a seguir para el Clausura 2017

André-Pierre Gignac: El fichaje bomba que nos dejó a todos con la boca abierta hace poco más de un año, es sin duda el jugador a seguir del conjunto auriazul. El delantero galo no tardó en acoplarse con sus compañeros, con quienes ya conquistó dos Ligas y un Campeón de Campeones, además de un subcampeonato en la Libertadores y otra en Concachampions.

'Dédé', como lo apodan en su país, llegó a México para revolucionar la Liga, que ahora en ocasiones es mencionada a nivel mundial debido a sus grandes actuaciones, mismas que lo llevaron a disputar la Eurocopa con Francia justo en el año que acaba de finalizar, donde perdió la Final ante Portugal.

El 'Bomboro' vivía un torneo de pesadilla, donde apenas lograba conseguir la triste cantidad de cinco goles luego de 17 jornadas, pero el Francés despertó en el momento adecuado, la Liguilla. André cerró bocas y con siete anotaciones (contando el penal ante América) en la fase final, comandó a Tigres en la conquista del Apertura 2016.

Actualmente cuenta con la cantidad de 44 goles anotados en 77 duelos disputados con la casaca felina, además de tres balones de Oro en la Liga MX por ser el máximo goleador, mejor jugador y por ende, mejor delantero de la misma.

Analizando al estratega: Ricardo Ferretti

Ricardo Ferretti, uno de los entrenadores más populares del futbol mexicano, quien tiene bien acostumbrado a sus equipos a clasificar a la liguilla, con un estilo de juego basado en el toque, pase corto y la prolongada posesión del balón, por lo que son contadas las ocasiones en las cuales los contrarios les juegan un partido de “ida y vuelta”. Con Tigres, “Tuca” ha utilizado un 4-4-1-1 con dos defensas centrales, dos laterales, dos medios de contención, dos volantes, un jugador que efectúa la función de media punta detrás del centro delantero.

Actualmente, luego de la llegada de Ismael Sosa y la salida de Rafael Sobis, se vio un sistema diferente de juego, parando al equipo felino en el terreno de juego con un 4-3-3.

Luego de conseguir el título del Apertura 2016, Ferretti y sus pupilos buscarán mantener el nivel mostrada durante los últimos años para lograr el Bicampeonato.

Plantilla Clausura 2017