Previa Tigres - Puebla: a iniciar con el pie derecho

Sábado 22 de julio; 21:00 horas // Partido correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX // Transmiten: Televisa y VAVEL // Tigres recibe a Puebla para abrir el campeonato en el Estadio Universitario.

Previa Tigres - Puebla: a iniciar con el pie derecho
(Imagen: VAVEL México)
vavel
Por VAVEL

Tras una larga espera, vuelve el futbol al norte del país cuando Tigres reciba a Puebla en el Estadio Universitario para dar inicio al torneo Apertura 2017 y comenzar el camino de ambos equipos hacia la liguilla.

En busca de la sexta

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan a este partido con una propuesta completamente nueva a lo que venían mostrando. Tras la salida de Guido Pizarro al futbol europeo y las bajas de Hugo Ayala y Jesus Dueñas que se encuentran con la selección que está disputando la Copa Oro 2017, el técnico brasileño ha planteado un esquema con 3 defensas y una gran cantidad de jugadores en medio campo que podría ser la nueva tendencia de lo que se espera del equipo este semestre.

Ismael Sosa al parecer no estará listo para disputar este partido, por lo que Enner Valencia, flamante refuerzo del cuadro regiomontano, ocuparía su lugar en el XI titular acompañando en el ataque a Gignac.

No sabemos si este planteamiento será el que el 'Tuca' utilizará a lo largo del torneo, pero con lo visto en el partido de Campeón de Campeones ante Chivas, es posible que por lo menos frente a Puebla veamos esa formación nuevamente.

A cambiar la historia

Es bien sabido que durante los último torneos Puebla es uno de los equipos que más ha sufrido en la liga para poder mostrar un nivel competitivo y regresar a las épocas doradas en donde el 'Chelis' los llevó a una semifinal y a escasos minutos de pelear por un título liguero.

Este semestre buscarán cambiar la historia; sin embargo, tendrán una dura primera prueba en frente, pues se enfrentan a una de las plantillas más potentes de todo el futbol mexicano.

Jugadores a seguir

Tras su paso por el West Ham y el Everton de la Premier League, Enner Valencia vuelve al futbol mexicano en donde lució con Pachuca hace algunos años. El delantero ecuatoriano intentará hacer dupla en el ataque con Gignac y se espera que ayude a Tigres a convertirse en uno de los equipos más goleadores del torneo.

(Imagen: Soptas.com)

Tras ser el jugador más importante en el medio campo del América de La Volpe, Daniel Guerrero llegó este torneo para reforzar a Puebla, y puede que se convierta en el 'marsical' del conjunto 'camotero' gracias a su buen manejo del balón en el centro del campo.

(Foto: Televisa Deportes)