El Campeón manda en casa

Tigres sacó su primer triunfo en el 'Volcán' dando cuenta del cuadro de los Guerreros de Santos.

El Campeón manda en casa
(Foto: Carlos Ruiz / VAVEL México)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

El Campeón sigue intratable en casa. Los Tigres volvieron a sacar un triunfo más en casa luego de vencer con marcador de 2-1 a Santos que a pesar de salir con un carácter tremebundo en el ‘Volcán’, los felinos sacaron la victoria dentro de la segunda jornada del Clausura 2018.

Los laguneros ofrecieron por una buena cantidad de minutos un desempeño ordenado, sin embargo, las siempre individualidades de los auriazules salieron a relucir y fueron suficientes para llevarse el triunfo ante su afición en el Estadio Universitario, mismos que presumieron a cada momento posible la obtención del título el pasado mes de diciembre en la cancha del odiado rival.

Para el 18’ la primera de peligro con un buen control y desborde de Javier Aquino con centro para André Pierre Gignac que remató de cabeza pero Jonathan Orozco supo seguir la jugada sin problema alguno para controlar la pelota.

Sin embargo, tan solo tres minutos después, el propio arquero lagunero daría de qué hablar, puesto que tras una serie de amagues de Gignac, el galo le pegó con todo a la pelota pero ‘Jona’ dejó la pelota a merced dentro del área e Ismael Sosa llegó con todo para alcanzar a poner la pelota al fondo de las redes para el 1-0 en el marcador.

Para el complemento la respuesta lagunera vino sin duda alguna, Djaniny Tavares aprovechó una buena conjunción del visitante dentro del área para solo poner la pelota al fondo y así las cosas estaban 1-1.

El cronómetro marcaba ya el 69’ y ahí es donde Tigres definió el resultado por completo. Trazo dentro del área que la zaga santista malamente rechazó al centro, el ya ingresado al campo Eduardo Vargas le pegó de primera, Orozco nuevamente dejó el balón a la intemperie, Sosa en lugar de impactar prefirió centrar y es ahí donde el olfato goleador de Gignac apareció para el 2-1.

Silbatazo final y a pesar de que Santos todavía puso un remate al poste, terminaron por irse con las manos vacías de San Nicolás de los Garza. Por su parte ciertas alarmas se encendieron en Tigres dado que de ‘Dedé’ se fue del campo por una lesión que habrá que examinar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia