Triunfo Copero en el Infierno

En su primer partido de Copa MX, el Deportivo Toluca goleó a Dorados 3-0.

Triunfo Copero en el Infierno
(Foto: Diablos de Toluca)
Toluca
3 0
Dorados
Toluca: L. GARCÍA, PERG, GONZÁLEZ, A. GARCÍA, ROJAS (JESUS GARCÍA, MIN. 63), DELGADILLO (SAMBUEZA, MIN. 68), ZAMORA, GONCALVES (HAUCHE, MIN. 85), BARRIENTOS, ESQUIVEL, TRIVERIO.
Dorados : CARLOS LÓPEZ, CASTRO, PINTO (CHÁVEZ, MIN. 71), ARCE, ORTÍZ, TORRES, NAVA, MOLINA, SANTOS (VELAZCO, MIN. 62), MONREAL (ACHEN, MIN. 55), MORENO.
MARCADOR: 1-0, MIN 27, TRIVERIO, 2-0, MIN 78, TRIVERIO, 3-0, MIN. 90, ESQUIVEL.
INCIDENCIAS: JORNADA 2 | COPA MX ESTADIO NEMESIO DIEZ

En su primer partido de Copa MX del Apertura 2017, Toluca recibía a Dorados en el Estadio Nemesio Diez; el 'gran pez', venia de perder, después de que en la primera jornada del torneo, Leones Negros lo superó por dos goles de visitante, mientras que el local llegaba de un gran triunfo en casa ante León

Con un Hernán Cristante castigado, y dando instrucciones desde la tribuna, que apenas estaba a un par de metros de la banca, el Deportivo Toluca buscaba llevarse las tres unidades, para continuar con los buenos resultados que se han obtenido en la Liga MX.

En la primera mitad, ambas escuadras tuvieron oportunidades claras, pero el balón se negaba a entrar en la portería contraria; ya pasados los primeros 20 minutos, Enrique Triverio encontró un centro para conectar con el esférico y disparar con la parte interna para hacer un golazo e irse adelante en el marcador.

Después del descanso, los 'escarlata', y ya motivados por ir ganando por la mínima diferencia, se acercaron al arco contrario con tres tiros de esquina aunque sin éxito, estaban atentos a la marca y el estratega buscando más, comenzó con cambios; dorados seguía intentando por la necesidad de sumar y no quedarse tan pronto sin la posibilidad de no clasificar a la siguiente fase; todos sus movimientos eran bien leídos por la defensiva de los 'diablos rojos' para defender el cero de su portería.

En el minuto, 62 ingresó Rubens Sambueza, quien le dio más oportunidades al equipo después de una sequía donde no se generaba peligro en el área rival; hasta que Enrique Triverio repitió la dosis, y al 78, llegó otro gran remate que dejó sin posibilidades al arquero de Sinaloa, dejando al 'gran pez', desanimado y sin creatividad parra llegar al frente. 

Fue Esquivel el que sentenció el partido con un gran disparo que entró en el minuto 90 para que su equipo terminara goleando y se llevará sus primeros tres puntos en Copa MX. 

Deportivo Toluca