Toluca y Mineros comienzan la Copa con igualada

La institución mexiquense no aprovechó su condición de local pese a que, por casi 40 minutos, jugaron con un elemento más.

Toluca y Mineros comienzan la Copa con igualada
(Foto: Liga MX - Imago 7)
Toluca
2 2
Mineros
Toluca: L. García; O. Rojas (R. Cruz, min. 45), M. Perg, S. García, R. Salinas (C); J. Delgadillo, L. López; A. Vega (P. Barrientos, min. 71), Á. Reyna (R. Sambueza, min. 56), L. Quiñones; y P. Canelo. DT: Hernán Cristante.
Mineros: R. Ramírez; H. López (H. Mascorro, min. 75), S. Flores (C), A. Torres, F. Santillán, J. Partida; J. Mercado (M. Velázquez, min. 57), L. Hernández (M. Tapias, min. 64), F. Rivera; E. Cruz y G. Martínez. DT: Andrés Carevic.
MARCADOR: 0-1, min. 6, G. Martínez. 1-1, min. 32, A. Canelo. 2-1, min. 61, L. Quiñones. 2-2, min. 83, E. Cruz.
ÁRBITRO: Fernando Hernández. Amonestó a: H. López (min. 5), O. Rojas (min. 11), S. Flores (min. 46), A. Torres (min. 89). Expulsó a: G. Martínez (min. 51).
INCIDENCIAS: Jornada 1 del torneo Clausura 2018 de la Copa Corona MX. El partido tuvo lugar en el Estadio Nemesio Díez: espectadores.

La actividad del cuarto grupo del torneo Clausura 2018 de la Copa Corona MX comenzó este miércoles en la capital del Estado de México, donde, ante poco más de 10,000 aficionados, el Deportivo Toluca enfrentó a Mineros de Zacatecas.

Pese a que no tuvo la posesión del esférico en los primeros minutos, la visita tomó la ventaja en el marcador con el gol de Guillermo Martínez; el delantero mexicano recibió el balón en la banda derecha, condujo un par de metros hacia el centro y, antes de entrar al área, sacó un potente disparo cruzado con el que venció a Luis García.

Los 'Escarlatas' continuaron siendo el equipo que proponía, sin embargo, no generaron oportunidades de verdadero peligro. Tuvo que venir una jugada a balón parado para que los locales igualaran la pizarra; en un tiro libre, Ángel Reyna tocó en corto con Alexis Canelo, quien sacó un disparo raso de media distancia que Rafael Ramírez no logró atajar.

Tras el tanto del atacante argentino, los de casa querían más, y estuvieron cerca de irse al frente en los cartones en la recta final del primer tiempo, pero el guardameta de Zacatecas lo evitó, al contener el remate de Rodrigo Salinas en el área chica.

Cinco minutos después de haber iniciado la parte complementaria, por una fuerte entrada sobre Maximiliano Perg, Guillermo Martínez dejó a su escuadra con diez elementos. Ante dicha ventaja numérica, los 'Choriceros' se fueron aún más al ataque.

Los 'Diablos Rojos' no tardaron mucho en festejar por segunda ocasión en la noche; antes de llegar a la hora de juego, con base a mucho esfuerzo, Luis Quiñones ingresó al área, donde, con un punterazo derecho, marcó la anotación.

En la recta final del encuentro, los zacatecanos emparejaron las acciones con la diana convertida por Eder Cruz. No hubo tiempo para más, dividieron unidades; en la segunda fecha de la Copa MX, Mineros enfrentará a Santos, mientras que Toluca descansará.