Desde que los Xolos de Tijuana habían ascendido jamás habían ganado en el estadio Zoque, hasta esta noche cuando derrotaron 2-1 a los Jaguares de Chiapas.

El técnico de la perrera más grande de México, Miguel Herrera manifestó algunas dificutades que ha sufrido su equipo y rescató el trabajo colectivo ante las adversidades.

"La verdad es que el equipo hizo un buen trabajo, yo quisiera ver un equipo espectacular pero uno sabe lo que tenemos a la mano, ahorita tenemos muchos jóvenes,tenemos que correr y hacer mucho esfuerzo".

"Jugadores como Dayro Moreno con su talento marcan diferencia, hace muy bien las cosas, sale molesto porque quiere ser un goleador pero tanto él como el grupo están muy bien. Goles como esos se logran con el talento y en general se hizo un buen trabajo, apesar de que nos anotan este equipo nunca bajó los brazos, el equipo está mentalizado en otro nivel

Por otra parte cerró tajantemente los hechos ocurridos con Ricardo LaVolpe, técnico de los Jaguares de Chiapas por los incidentes al terminar el partido.

"Son cosas que pasan en la cancha, si tienen alguna otra pregunta diganle a él"

Herrera destacó que no ha sido fácil el cambio táctico en su estilo de juego, sin embargo, las ideas que tiene en su formación siguen intactas.

"De repente uno como técnico tiene muchas ideas pero eso necesita tiempo, eso lo aprendí cuando inicié, eso me hizo cambiar mi evolcuión como técnico, no ha cambiado mi estilo o mi idea, pero debes adecuarte a lo que tienes y hoy tengo un equipo muy joven, eso complica que sea un equipo que tenga la pelota, aún sufrimos e el orden y de cosas normales, tenemos una base de experiencia y están solventando al equipo, han tenido buena dispoción y vamos a trabajar para que se vean cada día mejor".

Por último manifestó el compromiso que tiene este equipo de cara a las fases definitivas tanto en la Liga MX como en la Copa MX.

"Tenemos dos torneos y eso de repente no te deja trabajar pero sabemos que hay posibilidades en la Copa MX y también de liguilla así que vamos con todo".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.