Ante la falta de apoyo del Gobierno de Jalisco el torneo de golf de la LPGALorena Ochoa Invitational, dirá adiós a Guadalajara en su edición de este año, cosa que lamentó Alejandro Ochoa Reyes, hermano de Lorena Ochoa y director del torneo.

"Estamos hablando de la última edición en Guadalajara, el torneo se va, es un hecho, estamos muy avanzados con posibles sedes que nos da mucho gusto que hayan tenido interés en este torneo y en mes y medio estaremos confirmando, tampoco es la última edición en México, porque éste seguirá por muchos años". 

Las ciudades que podrían recibir el torneo son Los Cabos, Monterrey, Ciudad de México, e incluso Torreón, donde se han inclinado por la capital, cosa que deben definir aproximadamente en mes y medio.

"Estamos más inclinados por la Ciudad de México, estamos consiguiendo el campo apropiado, que sea una sede honorable para un torneo de esta categoría, lo merecen las jugadoras y el público. Si se lleva a un destino turístico se convierte en un evento más para televisión y cobertura internacional, nos encanta la idea de Los Cabos, pero hay que entender en ese sentido la afluencia del público es menor, es una prioridad ponerlo en una ciudad que tenga a la mano la mayor cantidad de niños y adultos que practican este deporte para poderlas influenciar en este movimiento”.

El torneo reúne a las 36 mejores golfistas del mundo, no contará con las presencias de Sophia Sheridan y la anfitriona Lorena Ochoa y tiene como máximas favoritas al título, a las que se han convertido en favoritas del público jalisciense, Michelle Wie y Paula Creamer, además de que reparte una bolsa de $1’000,000 de dólares.

El campo del Guadalajara Country Club comenzará a recibir a las golfistas, a partir del lunes de la próxima semana y tendrá la presencia de la campeona defensora, Cristie Kerr.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Salvador Pérez
Corresponsal en Guadalajara, Jalisco cubriendo al Atlas y a los equipos del Ascenso MX, Tecos y Leones Negros para VAVEL México. Redactor/Coordinador de Manchester United, Redactor del Elche, ambos en VAVEL España