Con carrera de Adán Muñoz remolcada por Heber Gómez Sultanes venció 5-4 a los Saraperos de Saltillo luego de 12 entradas en el Estadio Monterrey, que vivió un partido de 4 horas y 32 minutos. 
 
Saltillo había tomado la ventaja en la primera entrada con jonrón de dos carreras de Josh Withesell en el que  se llevó a Henry Mateo, pero en la tercera, Agustín Murillo respondió para Sultanes empujando a Chris Roberson y anotando gracias a un sencillo de Edgar Quintero.
José Manuel Rodríguez puso por última vez en ventaja a Saraperos con un imparable de Pedro Díaz en la sexta, pero Sultanes dio la vuelta con hit de Humberto Cota eque hizo entrar a home a Murillo y Edgar Quintero. El pitcheo de los locales no pudo mantener la ventaja y con una carrera del emergente Javier Ferreiro, remolcada por José Castañeda en lo alto de la octava, el juego se fue a extra innings.
 
Corría el décimo segundo rollo y Edwin Salas había conseguido eliminar a Luis Alfonso Garcìa y Edgar Quintero, pero nunca pensó que la base que le entregó a Adán Muñoz, quién había entrado un inning anterior, representará la carrera del triunfo.
 
Heber Gómez pegó una rola por el jardín central y Muñoz aprovechó para correr desde la segunda y catapultar el sexto triunfo sultán en la temporada. Antes, Ramón Ríos había sido puesto en out en home, perdiendo la primera oportunidad del triunfo.en el episodio 11.
 
Con este resultado, Sultanes puso su marca en 6-2, mientras que Saltillo se quedó en 4-4.En el duelo de pitcheo, el triunfo fue para Ramón García y la derrota para Sergio Zamudio.
Mañana Sultanes abre serie contra Rieleros en el Estadio Monterrey.
 
VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Martínez
Desde la ciudad mexicana donde existe más pasión al futbol, pero cubriendo las historias deportivas que trascienden más allá del rectángulo de 120 por 90.