PG: André Rienzo (2-0, 2.70 ERA), PP: Brett Oberholtzer (0-2, 9.95 ERA), HR OBR: Jesús Valdez 2 (4), Isaac Paredes (1)

Yaquis apaleó y eliminó a Sultanes

A base de cuadrangulares, Yaquis consiguió la victoria para acceder a la siguiente fase de los playoffs en la LMP



Yaquis apaleó y eliminó a
Sultanes

Foto: Yaquis de Obregón

erick-aguirre
Por Erick Aguirre Huerta

En el “Palacio Sultán”, Yaquis de Obregón venció 12-4 a Sultanes de Monterrey en el quinto juego de la primera ronda de playoffs, con éste resultado, “La Tribu” logró clasificar a la siguiente fase de la postemporada.

La ofensiva de Obregón explotó en la segunda entrada. Isaac Paredes conectó cuadrangular con dos hombres a bardo para poner las primeras tres rayitas de Yaquis en el juego.

En el tercer rollo siguió el festín de jonrones para Yaquis. En esta ocasión, Jesús “Cacao” Valdez mandó la pelota a la calle y remolcó a José Aguilar que estaba en los senderos para poner dos carreras más en la pizarra.

Las anotaciones no iban a parar para los de Cajame y en el cuarto capítulo, Juan Carlos “Haper” Gamboa bateo un imparable por todo el jardín central e impulsó a Carlos Sepúlveda.

Los “Fantasmas grises” reaccionaron en la parte baja del cuarto inning, armaron un rally de cuatro carreras que sirvió para acercarse en el marcador. Primero, Félix Pérez bateo sencillo que permitió la llegada a la registradora de Sergio Pérez. Después, Rainel Rosario partió el diamante provocando la anotación de José Amador.

La tercera rayita llegó en los “spikes” de Félix Pérez, esté fue remolcado por el imparable de Roberto López. Por último, Roberto Valenzuela pegó hit rumbo al jardín de la izquierda para que Rosario llegará al pentágono.

En el sexto episodio, Obregón se despegó más de la pizarra con la anotación de Paredes que arribó al plato gracias al sencillo productor de Aguilar.

Valdez volvió a conectar película de largometraje en la fatídica séptima entrada, ahora con dos hombres en las almohadillas, el “Cacao” se voló la barda y produjo tres carreras más.

La ofensiva obregones no iba a tener descanso y en el octavo capítulo iban a volver a hacer daño a Sultanes. Salvador Valdez (0-0, 9.00 ERA) otorgó un “Wild Pitch” y con esto, Gamboa llegó tranquilo a la registradora. La decimosegunda anotación fue cortesía del elevado de sacrificio de Aneury Tavares y que permitió la llegada de Aguilar a “home”.

El encargado de cerrar las cortinas fue Enrique Chávez (0-0, 0.00 ERA) y logró sacar los últimos cuatro outs sin complicaciones provocando que Obregón se llevará el juego y la serie por pizarra de 12-4.  

El pitcher que se terminó llevando la victoria fue André Rienzo (2-0, 2.70 ERA), el brasileño logró sacar 6.1 innings en los cuales recibió ocho imparables y cuatro anotaciones.

El serpentinero que cargó con la derrota fue Brett Oberholtzer (0-2, 9.95 ERA) que solo pudo trabajar 2.1 episodios y permitió cuatro carreras que fueron fundamentales para que Obregón se llevará el triunfo.