La temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol se acerca está llegando a su fin y en la zona norte quedan dos boletos directos, además del Juego de Eliminación (comodín) para que comience la pelea por el campeonato a partir del 16 de agosto.

Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova son dos de estos candidatos y el fin de semana en el Estadio Monterrey chocarán en una importante serie que podría definir el destino de ambas escuadras.

La novena regiomontana, dirigida por Miguel Flores, marcha en el segundo lugar de la zona norte, sólo debajo de los incansables Diablos Rojos, que ya aseguraron la primera plaza del grupo.

Con récord de 58-49 y 1.5 juegos de diferencia sobre Vaqueros Laguna y a 2.5 de Acereros, tercera y cuarta posición del norte respectivamente, tienen en sus manos la calificación directa, así como el mayor margen de error; para su ventaja, cierran las últimas dos series en casa, ante Monclova y los ya eliminados Broncos de Reynosa.

Por su parte, los Acereros tendrán un cierre caliente en el que tendrán dos choques cara a cara por un pase directo: visitarán Monterrey para enfrentar a Sultanes y regresarán a casa para lidiar con Vaqueros, encuentros vitales que definirán el standing del grupo.

Monclova tiene marca de 54 victorias por 50 derrotas, está en el cuarto sitio, por lo que tendrían que jugar el último boleto a postemporada a un solo partido, mismo que sería en su estadio, si mantienen el puesto.

Para el primer partido están programados en el montículo Jack Segovia (6-6) por Acereros y el zurdo Marco Tovar (9-2) por Sultanes.

Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo son los otros dos equipos que pelean por los playoffs, en el caso de Rieleros de Aguascalientes, aunque matemáticamente tienen posibilidades, necesitarían un auténtico milagro para calificar.

JUGADORES A SEGUIR

La experiencia y lidereazgo de Saúl Soto tanto dentro como fuera del diamante será fundamental para que los Acereros puedan regresar a la postemporada. El receptor es uno de los sobrevivientes de los playoffs del 2008, los últimos que jugó Monclova.

Luis Alfonso García es otro de los que necesita aparecer. El inicialista tapatío es el cuarto al bat y a pesar de que el 2014 no ha sido su mejor año, se sabe del poder que ostenta con el madero y el daño que puede causar.

ÚLTIMOS LINE UP

ACEREROS

NÚMERO JUGADOR POSICIÓN
20 Flavio Romero JC
17 Jesús Arredondo JI
6 Héctor Garanzuay 2B
45 Mike Wilson JD
37 Olmo Rosario SS
5 Saul Soto 1B
54 Francisco Córdoba C
22 Hernando Arredondo 3B
12 Daniel Sánchez BD
SULTANES
NÚMERO JUGADOR POSICIÓN
15 Chris Roberson JC
4 Ramón Ríos 2B
50 Agustín Murillo 3B
18 Luis Alfonso García 1B
26 Adán Muñoz BD
24 Humbero Cota C
25 Víctor Hugo Mendoza JD
34 Heber Gómez SS
47 Sergio Pérez JI