La algarabía y felicidad de los aficionados al futbol americano en Nuevo León regresó cuando en mayo del mes pasado se dio a conocer que el clásico estudiantil entre Auténticos Tigres y Borregos Monterrey se volvería a jugar tras cuatro años de ausencia.

Ésta rivalidad volvió tras un convenio de dos años firmado entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey, el cual conclye esta noche.

El Estadio Tecnológico será la sede de éste encuentro que más allá de ser por el honor, ambos equipos tienen algo que jugarse.

Los lanudos fungirán como locales y tras perder el campeonato de la CONADEIP el año pasado, buscarán dar el primer “tope” ante el acérrimo rival, sobre el que tiene una hegemonía de casi 10 años.

Los números son fríos: Borregos ha ganado 25 de los últimos 26 clásicos, incluyendo partidos de temporada regular, finales y duelos amistosos; lo que los hace llegar como favoritos, pero a pesar de esto y de que serán locales, la presión apunta hacia los felinos.

Auténticos Tigres tiene que saldar la única cuenta pendiente que tiene con su afición: ganarle a Borregos.

En 2009, luego del abandono de equipos en la ONEFA, Tigres y Pumas CU dominaron el campeonato entero, terminando por coronarse los regiomontanos, obteniendo su primer título en 32 años.

Tigres perdió el cetro en 2010, pero en 2011 y 2012 obtuvieron el bicampeonato, lo que hizo pensar que esta nueva generación podría ganarle al acérrimo rival, pero no fue así, los felinos cayeron 26-10.

A diferencia del año pasado, Tigres llega con un partido de pretemporada, que ganó 27-0 a Correcaminos de Ciudad Victoria, sin embargo, Borregos lleva más días equipado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Martínez
Desde la ciudad mexicana donde existe más pasión al futbol, pero cubriendo las historias deportivas que trascienden más allá del rectángulo de 120 por 90.