Es una ciudad y uno de los puertos más importantes del sur de México, ubicado en el estado de Veracruz, junto al río del mismo nombre. Coatzacoalcos en náhuatl significa "lugar donde se esconde la serpiente". 

Dentro del área geográfica y cultural olmeca, se consideró a Coatzacoalcos como capital de la provincia. Durante la conquista española (principios de 1520), Diego de Ordaz exploró y sondeó el río Coatzacoalcos en busca de oro. Por instrucciones de Cortés, Gonzalo de Sandoval y varios capitanes conquistaron la ciudad de Coatzacoalcos y fundaron la Villa del Espíritu Santo en junio de 1522.

El desarrollo de esta ciudad se ha generado, sin duda, por el establecimiento del puerto de altura y, por el auge de los complejos petroquímicos de Pajaritos, Morelos y Cangrejera, convirtiéndola en un punto importante del desarrollo de la economía nacional. Pero en Coatzacoalcos no todo el petróleo, también cuenta con lugares dignos de pasar una linda tarde y llevar como un bonito recuerdo, entre los que destacan el Malecón Costero y la Playa Las Barrillas; si se desea, también hay alimento para el cerebro, como El Museo de Faro y el Museo de Arqueología Olmeca, recintos donde los visitantes podrán conocer a fondo la cultura e historia de la ciudad. 

Recintos

Centro de Convenciones

Hogar de los eventos más importantes de la ciudad, ha sido adaptado para recibir la competencia de Karate de los Juegos Centroamericanos. Ha sido equipo con tartán oficial, graderío y equipamiento técnico, para que los atletas puedan desarrollar su deporte de buena forma. Por otro lado, el Teatro del recinto recibirá el Levantamiento de Pesas, una prueba de resistencia que hará vibrar a todo el pueblo de Coatzacoalcos.

Deportes Karate (27 - 29 de noviembre)
Levantamiento de Pesas (20 - 24 de noviembre)
Aforo  
Ubicación  Av. Abraham Zabludowsky No. 201, Col. El Encanto.

Boulevard John Sparks

El Boulevard recibirá una de las pruebas más demandantes de cualquier justa, el Triatlón. Es un escenario perfecto para la prueba, y sin duda muchas personas se darán cita para admirar el coraje de los atletas.

Deportes Triatlón (15 - 16 de noviembre)
Aforo Abierto
Ubicación Blvd. John Sparks.