Javier Mendoza, el actual monarca minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ha cerrado su preparación rumbo al combate frente al colombiano Mauricio Fuentes en Tijuana el 10 de enero.

El campeón dio por finalizado sus entrenamientos en el gimnasio de la Zona Norte, acompañado de su equipo de trabajo, entre ellos, los sparrings Brian Bazán, Héctor Flores y Adán Mares.

Ante la proximidad del combate a celebrarse en el Auditorio Municipal de Tijuana con las fiestas decembrinas, 'La Cobra' Mendoza tuvo que sacrificar de más, así lo explica su manejador, Érik 'Terrible' Morales.

"Sacrificó las fiestas decembrinas porque quiere ser un campeón mundial sólido", apuntó Morales.

Con tan sólo 23 años de edad, Mendoza presenta una marca de (22-2-1, 18 KO), y hará la primera defensa del cinturón obtenido en septiembre del 2014, cuando salió avante frente a Ramón 'Príncipe' García en disputa por el título vacante minimosca de la FIB.

Desde Barranquilla, Colombia, Mauricio Fuentes (17-3, 11 KO) está por disputar su segunda oportunidad titular por la corona minimosca de la FIB, luego de perder en su batalla frente a John Riel Casimero en Filipinas el año pasado.

Como un añadido especial, el triunfante en esta contienda deberá enfrentar al filipino Milan Melindo.