Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Morelia

El primer Campeonato Iberoamericano de Atletismo Sub-18 se desarrollará en Morelia el próximo sábado.

Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Morelia
(Foto: La voz de Michoacán)
obedruizg
Por Obed Ruiz

Por tercer año consecutivo la capital del estado de Michoacán será sede de un evento de índole internacional. En 2013 fue sede del XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor y en el 2014 albergó el mismo evento, sólo que exclusivo para categorías sub 28 y sub 20.

Para este 2015, la capital michoacana recibirá alrededor de 200 competidores procedentes de 15 naciones que participarán en la primera edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo Sub-18, evento que se llevará acabo el sábado 6 de junio sobre la pista sintética del Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia y servirá como selectivo para el Mundial Juvenil de la especialidad con sede en Colombia.

El evento organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) contará con la presencia de atletas de 15 países afiliados a la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) como España, Portugal, Guatemala, Colombia, Argentina, entre otros.

Por México competirán 78 deportistas, en ambas ramas, entre los que destacan los michoacanos Fernando Salinas, Melissa Muñoz y José Isaac Estrada.

El evento surge de la necesidad de tener más actividades en el deporte iberoamericano, ya que solo se tenían dos al año, así que cuando nos ofrecieron realizar el primer evento de la categoría menor para tener mejores condiciones de preparación de cara al evento mundial, no dudamos en aceptar y elegimos a Morelia porque tiene las instalaciones y la experiencia para lograrlo, es la capital nacional del atletismo”, comentó Pineda, presidente de la FMAA.

El conjunto mexicano se conformó al seleccionar a los tres primeros lugares en 13 pruebas distintas durante las competencias de atletismo en la Olimpiada Nacional 2015 con sede en Monterrey, Nuevo León.

El abanderamiento de la selección nacional se llevará a cabo el viernes 5 de junio y el sábado darán inicio las competencias. La ceremonia de inauguración está programada para el día viernes 5 de junio a las 12:00 horas.