El mexicano Raúl García intentó tomar revancha de todos sus paisanos que han sido víctimas del filipino Donnie Nietes en el ring, y en especial al de su hermano, quien cayera en 2011 para que el filipino se proclame campeón del mundo en las 108 libras de la OMB, cinto que aun sustenta.

El de La Paz, Baja California salió con valentía, pero la calidad y el buen momento que atraviesa el púgil filipino se impuso en el cuadrilátero. La afición que asistió al University of St. La Salle Coliseum de Bacolod City, Filipinas comenzó a preocuparse ante las dificultades que atravesaba su compatriota en los dos primeros asaltos, pero el “Nuevo devorador de mexicanos” se asentó desde el tercer round, a dominar la pelea estelar de la noche.

El ‘Rayito’ comenzó a resentir el intercambio de golpes y cuando se disputaba el tercer asalto, Nietes no mostró piedad, y con combinaciones a la mandíbula y el estómago, el mexicano no aguantó y fue mandado a la lona; no obstante, luego de levantarse un segundo gancho al hígado le hizo visitar de nuevo la superficie.

García que fuera campeón del peso paja en años anteriores, intentó pero no logró ejercer mucho más daño al cuerpo del filipino en el cuarto round. La superioridad de Nietes comenzó a ser más notable, y para el inicio del quinto episodio, la esquina del mexicano optó por tirar la toalla, para que se decrete una nueva victoria de Nietes, la decimocuarta ante pugilistas mexicanos.

Nietes dejó su récord en 38 triunfos, 4 empates y una derrota, mientras que Raúl García cayó por cuarta ocasión, ante 38 victorias y un empate. De esa manera Nietes puede esperar su pelea mandataria, ante el también mexicano Moisés Fuentes, quien ha sido el único nacional que ha podido empatar con el asiático.