Este día, durante los “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo, el boxeador Misael Rodríguez se mostró muy contento por su logro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, certamen en el que obtuvo la primera medalla para México en la justa, un bronce que además terminó con 16 años de ausencia del box nacional en el podio olímpico.

Al respecto, el medallista en los 75 kilogramos de la competencia olímpica confesó estar aún como en un sueño, pues esto ha sido una meta cumplida para él. Sin embargo, durante el evento en el cual el titular del CMB, Muricio Sulaimán, le entregó un reconocimiento a su logro, también señaló que para él otro sueño sería pasar al pugilismo profesional y obtener un cinturón de campeón, aunque todavía no tienen nada decidido: "Tener un cinturón y la medalla sería mi sueño hecho realidad.

"Desde el día que desperté luego de ganar la medalla me sentía diferente, es una meta cumplida, un sueño hecho realidad y lo disfruto bastante”.

"Sigo como en esa burbuja de estar muy elevado, trato de mantenerme igual que siempre, sencillo, pero no puedo negar que me siento afortunado, que la gente se quiere tomar la foto conmigo, de las entrevistas, de que los medios te den a conocer, disfruto el momento", expresó el joven pugilista, quien no obstante quiere mantener los pies sobre la tierra y, aunque disfrutando el momento, continuar también trabajando para llegar a más objetivos.

De esta manera, explicó que tanto iniciar un nuevo ciclo olímpico y pelar por otra medalla, como saltar al profesionalismo y luchar por un título, son opciones muy llamativas para él, pero indicó que la decisión final la tomará hasta el siguiente mes.

"Las dos cosas son atractivas (ir por otra medalla o el profesionalismo), ningún mexicano tiene dos medallas ganadas en box, solo uno lo ha logrado de medalla y cinturón, las dos me llaman, voy a tomar la decisión con cabeza fría, tranquilo, no tengo definido nada, pero será en el otro mes", señaló.

Por último, el ‘Chino’ Rodríguez se mostró contento de que su triunfo pueda abrir el camino para que la Federación Mexicana de Box (FMB), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) puedan trabajar en conjunto a favor de esta disciplina y de todos los deportistas tricolores.

Por su parte, Mauricio Sulaimán extendió una felicitación al medallista y aseguró que su presea "supo a oro, es una gloria ver al boxeo en el medallero, a esa posición que siempre presumimos", por lo cual se comprometió con Misael para apoyarlo una vez que tome su decisión y le deseo lo mejor en su carrera deportiva.

"Como él se sienta, tiene 22 años, es joven, si se define para otro ciclo olímpico todavía da, para el tema profesional la medalla le abre las puertas de manera importante, es cuestión de ver cuál es su intención y apoyarlo, yo le deseo el mejor de los éxitos", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor