Ante los medios de comunicación en el Club Campestre de la ciudad de Mérida, se presentó el poster de la Copa Yucatán de Tenis, certamen que está cumpliendo treinta años desde su primera edición; y que ahora está respaldada por HSBC.

Se informó que la competencia en su edición 2016, se llevará a cabo del 21 al 26 de noviembre, aunque días antes se estarán llevando las llaves de clasificación.

Además de celebrarse la Copa Yucatán, la Federación Mexicana de Tenis (FMT) aprovechará esas fechas para tener su Consejo Técnico en tierras yucatecas, en donde se espera la presencia de directivos de diferentes asociaciones del país.

Jorge Haro Giffening, director de la competencia, señaló que las inscripciones comenzaron el 1 de septiembre y concluirán el próximo 7 de noviembre. Esperando confinar la presencia de varios de los mejores juveniles del mundo, a los cuales ya contactó en el pasado Abierto de Nueva York.

“Nuestro objetivo es tener aquí a algunos juveniles de los primeros 10 del ranking mundial, en ambas ramas”, comentó el directivo.

Los organizadores esperan tener de regreso a la actual monarca femenil, Kayla Day (Rankeada 7a), así como la rusa Anastasia Potapova (2º del mundo).

Jorge Robleda Moguel, quien es uno de los fundadores de la Copa Yucatán, recordó por todo lo que tuvieron que pasar, y agradeció por el apoyo de patrocinadores en todos esos años.

“Agradezco a dos empresas que han estado conmigo  desde los inicios de la Copa Mundial de Tenis hace ya tres décadas, Volkswagen y Coca-Cola”, expresó Robleda Moguel.

Dejaron claro que esta sede siempre ha sido de gran ayuda para jóvenes tenistas, no solo mexicanos, sino de todo el mundo, recordando a la puertorriqueña Mónica Puig, quien fura participante en la copa y recientemente ganar medalla de oro en Rio 2016.