En los últimos años, la opción del profesionalismo ha pasado a segundo plano para los jugadores de 18 o 19 años que no saben donde continuar con su carrera, ya que gracias a las pocas probabilidades de poder hacer una vida del tenis, los jóvenes empiezan a darse cuenta que inscribirse a una universidad, en donde se puede competir a un alto nivel al igual que estudiar una carrera, es una mejor alternativa que ir directo al circuito ATP / ITF.

Ejemplos de esto sobran en la actualidad, Mackenzie McDonald, Cameron Norrie, John Isner, Steve Johnson y los Hermanos Bryan, son los máximos exponentes de dicho tema, y en estos días, uno de ellos comentó acerca de la importancia que ha tenido el participar en el tenis colegial en su carrera profesional.

Norrie, de 23 años de edad, atendió a Texas Christian University, lugar que se caracteriza por ser una de las mejores escuelas en la División I de la NCAA. Tras estar tres años defendiendo el uniforme de los 'Frogs', donde jugó como raqueta número uno en singles y dobles, optó por no regresar para su última temporada de elegibilidad y dedicarse de lleno al profesionalismo. Ahora, tan solo dos años después de tomar esa valiente decisión, Cameron, se encuentra dentro de los mejores 50 tenistas del mundo, habiendo ganado más de un millón de dólares en premios. 

El ex jugador de TCU dio sus opiniones acerca de la importancia de la NCAA en su desarrollo. ''El tenis colegial me ayudo mucho, fue asombroso. Me permitió ser parte de un equipo en un deporte individual. Además, logre tener una vida balanceada en donde tuve tiempo de hacer distintas cosas, ir a la escuela, salir con mis amigos, etc. Acciones que uno no puede hacer cuando esta en el circuito'', declaró. 

Para rematar, Norrie, opinó acerca de la dureza mental que te da el jugar college, considerando que los ambientes son hostiles cada vez que el equipo visita otra universidad. ''Nunca es fácil tener que jugar fuera de casa porque sabes que cada punto que pierdas, vas a tener a los estudiantes y aficionados celebrando en tus oídos. Es por eso que uno tiene que estar fuerte de mente para poder sobresalir'', concluyó.

Actualmente, Cameron Norrie, es entrenado por el argentino, Facundo Lugones, quien era el 'Assistant coach' de los Frogs cuando el británico estaba en su año final en la universidad.