Ya no es un secreto el hecho de que el tenis colegial prepara a los jugadores de una manera correcta de cara al profesionalismo.

Ejemplos de esto sobran hoy en día, como es el caso de John Isner, Kevin Anderson, Mackenzie McDonald, Cameron Norrie, entre otros, quienes se han logrado establecer en la ATP después de su paso por la universidad. 

El entrenador Facundo Lugones, participó en la NCAA con Texas Christian University, lugar donde conoció a Cameron Norrie y empezó una relación de amistad y profesional. 

Lugones, quien ha sido coach del británico desde que dejó la universidad, declaró que la vía del tenis colegial es una opción más realista para varios jugadores jóvenes, ya que hoy en día hay pocos tenistas que explotan desde una temprana edad.

''Jugar college te permite desarrollarte como jugador. Al no estar jugando torneos por puntos te permite abrir un poco más la cabeza y relajarte, ya que no necesitas ir por resultados desde un principio.'' Lugones mencionó. ''Cuando sabes que tienes 4 años más de carrera entonces empiezas a mejorar y consigues el nivel que necesitas para ir profesional.''

La parte económica es algo que la mayoría de los tenistas pelean cuando es temprano en su carrera, por lo que ir a la universidad te ofrece una educación gratis así como entrenar y viajar a torneos sin gastar.

''Una vez en la universidad lo tienes todo por que ellos te lo dan. Ropa, cuerdas, raquetas, lo que digas. Más aparte el hecho de que no gastarás nada en viajar ni en entrenamientos'', Facundo apuntó.

La decisión no es fácil de tomar y menos para los jugadores que no se informan tanto acerca del deporte colegial. Cuando se trata del tenis, la ruta universitaria es la mejor opción siempre cuando el jugador no haya destacado de una manera bastante sobresaliente a nivel mundial.