Termina la era de Westbrook en Oklahoma City 
Foto vía: Bleacher Report.

Termina la era de Westbrook en Oklahoma City 

Russell Westbrook fue traspasado a los Rockets a cambio de Chris Paul y futuras selecciones del draft.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Desde el inicio de la agencia libre en la NBA, han existido todo tipo de movimientos que sin duda alguna, impactaron las mentes de tanto aficionados, como jugadores y directivos de la liga. 

Un par de días atrás se confirmó la marcha de Paul George del Oklahoma City Thunder después de dos temporadas, y ahora, el emblemático base de la franquicia, Russell Westbrook, ha sido traspasado. 'Russ', quien fue drafteado por los Seattle Supersonics (Antiguo nombre del Thunder) en el 2008, estará llegando a los Houston Rockets en un intercambio directo por Chris Paul y futuras selecciones del NBA Draft. 

De esta manera, dos de los últimos tres 'MVP' que han sido coronados en la NBA jugarán con el mismo uniforme. La dupla de Westbrook y James Harden ilusiona a la gente de Texas pero al mismo tiempo preocupa, considerando que ambos son jugadores que predominan con el balón, por lo que es una incógnita saber si sus juegos se adaptaran para poder compartir la duela. El esquema de Mike D'Antoni podría funcionar, pero será fundamental la ayuda del resto de la plantilla, con Eric Gordon, PJ Tucker y Clint Capela como inicialistas.

Por su parte, el Thunder comienza una pequeña reconstrucción pero al mismo tiempo, puede aún ser considerado como un sólido candidato para entrar a la postemporada. Además de Chris Paul, 'OKC' tendrá jugadores como Shai Gilgeous Alexander, Danilo Gallinari y Andre Robertson, quienes han demostrado previamente que son capaces de lograr cosas importantes.

Es de destacar que está no será la primera vez que 'CP3' juegue en Oklahoma City, ya que en el 2006 cuando el base jugaba para los New Orleans Hornets, la organización se mudó a Oklahoma por un par de meses debido al 'Huracán Katrina'. 

 

VAVEL Logo