Nuevo presidente de la FMT recibe reconocimiento de la ITF
Foto: FMT

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) otorgó este 24 de diciembre su reconocimiento al consejo directivo encabezado por el presidente Carlos González López de Lara, quien fue elegido el pasado 2 de diciembre en las instalaciones de la Comisión Nacional de Deportes.

En la misiva firmada por David Haggerty, presidente de la ITF, se congratula a la planilla liderada por Carlos González, la cual administrará el tenis nacional hasta 2024. “Tras su elección como Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, A.C., me gustaría felicitarle y desearle la mejor de las suertes para el próximo mandato”.

La Asamblea se llevó a cabo después de que la ITF interviniera directamente para dar un alto a la disputa de dos grupos por el poder de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) que duró casi 12 meses, y que ya había traído como consecuencia que México perdiera la sede de la Fed Cup ante Gran Bretaña.

En dicha Asamblea estuvieron presentes las asociaciones estatales que apoyaban al grupo de Mario Chávez, y al grupo de Carlos González. Mientras tanto, por parte de la ITF estuvo presente Persio Maldonado Sanchez para fungir como un moderador imparcial.

El resultado final de esa elección fue de 28 votos a favor de González por 24 de Chávez.

VAVEL Logo