Quedaron definidas las semifinales de la WNBA con los duelos de Las Vegas Aces vs. Phoenix Mercury y Connecticut Sun vs. Chicago Sky. Las series para definir a las dos finalistas empezaran el martes 28 de septiembre al mejor de 5.

Phoenix consigue victoria en tiempo extra

Phoenix Mercury tuvo que recurrir al tiempo extra para eliminar a la vigente campeona Seattle Storm por marcador de 85 a 80. El equipo del valle conto con la presencia de la tres veces campeona Diana Taurasi quien, junto con Brittney Griner y Skylar Diggins-Smith, lideraron la ofensiva y defensiva para contener a sus rivales. 

Por su parte, el equipo de Seattle extraño la presencia de Breanna Stewart en la duela, el equipo fue liderado por Sue Bird y Katie Lou Samuelson, quienes mantuvieron la distancia en el marcador y forzaron al tiempo extra. Sería en esta instancia que el cansancio sería un factor importante para definir el juego a favor de la visita.

La eliminación de Seattle podría significar el retiro de Sue Bird, la cuatro veces campeona de la WNBA no ha anunciado si continuara su carrera deportiva o se despedirá de las duelas cerca de cumplir 41 años.

Chicago se impone a Minnesota y da la sorpresa al avanzar

Chicago Sky dio la campanada al eliminar al tercer lugar, Minnesota Lynx, por marcador de 89 a 76. El equipo de Chicago logró romper el sistema defensivo de las locales, la ofensiva liderada por Courtney Vandersloot y Kahleah Copper superaron con facilidad al sistema defensivo de Minnesota.

Uno de los factores claves para las locales fue lo poco que logro pesar Layshia Clarendon a la ofensiva, a la armadora de Minnesota se resintió de la lesión que carga en la pierna derecha. Sylvia Fowles, recientemente nombrada mejor jugadora defensiva de la temporada, logro pesar a la defensiva pero eso no fue suficiente para caer de locales ante Chicago. 

Foto: ESPN
Foto: ESPN

Los juegos 1 de las semifinales se disputaran de la siguiente manera:

Semifinal 1: Connecticut Sun (1°) vs Chicago Sky (6°)

  • Juego 1 | Martes 28 de Septiembre 2021 | 19 Hrs. (CDMX) | Transmisión por ESPN 2

Semifinal 2: Las Vegas Aces (2°) vs Phoenix Mercury (5°)

  • Juego 1 | Martes 28 de Septiembre 2021 | 21 Hrs. (CDMX) | Transmisión por ESPN 2