Lewis
Hamilton consigue su victoria #100 en fórmula 1 y recupera el liderato del
mundial
Foto: F1

Se vivió una edición más del Gran Premio de Rusia, mismo que suele ser criticado por no regalarle al público carreras vibrantes, sin embargo, este fin de semana tuvimos una carrera cargada de emociones, con una parrilla de salida inédita y numerosos cambios de posiciones a lo largo de la carrera, sobre todo en las últimas vueltas cuando la lluvia se hizo presente, regalándonos la victoria número 100 del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

A menos de diez vueltas para el final, Lewis Hamilton peleaba por el primer puesto que ocupaba Lando Norris, atacando al McLaren en varias ocasiones, pero no fue hasta que apareció la lluvia en los últimos giros que cambió la situación de la carrera, obligando a los pilotos a cambiar por neumáticos intermedios.

Hamilton amagó en un par de ocasiones con cambiar sus neumáticos, sin embargo, fue el primero de los líderes en montar intermedios para hacer frente a una lluvia que ya causaba complicaciones en una parte del circuito; por su parte, Lando Norris se negó a ingresar a boxes a realizar el cambio de compuesto, decisión que le costó muy caro, pues perdió el control de su monoplaza poco después debido a los charcos que había en la pista, lo que lo obligó a entrar a pits y perder la carrera, terminando en octava posición.

Misma situación vivió el mexicano que, cuando marchaba tercero se negó a ingresar a pits por el compuesto intermedio tras ser cuestionado por su ingeniero. Checo prefirió seguir en pista, decisión que le hizo perder puestos y lo obligó a parar más adelante, cayendo hasta la novena posición y perdiendo toda posibilidad de podio.

Por su parte, Max Verstappen cambió a tiempo intermedios, decisión que al final le permitió llegar en segunda posición luego de haber iniciado en la última fila de partida, lo que permitió que, a pesar de perder el liderato del campeonato, la distancia con Hamilton solo sea de dos puntos. Carlos Sainz completó el podio, beneficiado por las entradas a pits, como en el caso que vivieron Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, terminando en cuarta y quinta posición respectivamente.

Campeonato de pilotos: Lewis Hamilton 246.5; Max Verstappen 244.5; Valtteri Bottas 151; Lando Norris 139; Sergio Pérez 120.

Campeonato de constructores: Mercedes 397.5; Red Bull 364.5; McLaren 234; Ferrari 216.5.

El top ten del Gran Premio de Rusia:

1- Lewis Hamilton

2- Max Verstappen

3- Carlos Sainz

4- Daniel Ricciardo

5- Valtteri Bottas

6- Fernando Alonso

7- Lando Norris

8- Kimi Raikkonen

9- Sergio Pérez

10- George Russell

VAVEL Logo