Miércoles en la noche, LA Clippers se quedó con el triunfo 113 a 109 contra los Phoenix Suns en la Crypto.com Arena. Un juego que nos dio una probadita de lo que podría pasar en la primera ronda de los playoffs.

Phoenix Suns llegaban de ganar 121 a 110 a Los Ángeles Lakers y así dejaron a los angelinos sin posibilidad de entrar al torneo Play-In. Con esa victoria, rompieron su récord de franquicia al conseguir 63 victorias en una temporada regular y de misma manera se posicionaban en el primer lugar de la conferencia oeste. Para este juego Phoenix jugaría con sus jugadores de la banca ya que el entrenador, Monty Williams decidió darle descanso a varios titulares, los cuales eran Chris Paul, Jae Crowder, Deandre Ayton y Devin Booker.

LA seguía en su última ronda de juegos de la temporada, llegaban de ganar a New Orleans Pelicans 119 a 100. Faltando tres juegos de la temporada regular, se encontraban en el octavo lugar de la conferencia y tenían asegurado su boleto al torneo Play-In. De cara a la siguiente fase del torneo, buscaban unir más al equipo con estos últimos juegos y darles minutos de juego a sus jugadores que salieron de lesiones.

Empezaba el juego y ambos equipos salían jugando bastante bien. Los Clippers se dedicaron a los tiros exteriores y eran comandados por su estrella, Paul George que hacía 10 puntos en el primer cuarto. Del otro lado, Suns se inclinó a atacar la canasta y jugaban mucho con el pívot, JaVale McGee que conseguía 4 puntos. A pesar de que Phoenix no jugó con varios titulares, LA no se llevaba gran ventaja al segundo cuarto al ir ganando solo por 4 puntos. Hay que destacar los primeros puntos de Norman Powell que regresa a jugar con los Clippers después de estar inactivo por una fractura en el hueso sesamoide del pie izquierdo.

Segundo cuarto y el jugador de LA, Powell entraba caliente y anotaba 5 puntos rápidamente. El juego se detuvo después de un faul fuerte de Torrey Craig sobre Robert Covington que no llegó a más. Conforme avanzaba el partido, los angelinos ganaban el cuarto 21 a 0 puntos y Phoenix no sabía como responderles. Después de más de 5 minutos sin ningún punto, Phoenix por fin contestaba y anotaba sus primeros puntos del cuarto. A medio tiempo Los Ángeles ganaban 60 a 31 y les daba ventaja de 29 puntos.

Foto: LA Clippers
Foto: LA Clippers

Regresando del descanso, los angelinos regresaban con el mismo nivel de juego de la primera parte y seguía dominando el juego. Durante este cuarto los Suns mejoraron, defendiendo bien y haciendo muy buenas ofensivas. Logrando así bajar la diferencia a 26 puntos, pero que seguía dándole la venta a Los Ángeles.

Ultima parte, los Clippers buscaban conseguir la diferencia de 30 puntos y empezaban nuevamente tirando mucho afuera de la pintura.  No obstante, Phoenix se empezaba a recuperar, faltando 5 minutos del juego, los Suns se colocaban 11 puntos abajo y preocupaban a los Clippers de una posible remontada. A pesar del intento por regresar al juego, se quedaron a 4 puntos y así LA terminó ganando el juego 113 a 109 logrando su tercera victoria consecutiva.

Próximos Partidos y jugadores destacados

Los Suns volverán a jugar de visitante mañana contra el Utah Jazz. Les quedan sus últimos dos juegos de la temporada regular y seguirán preparándose para playoffs. A pesar de la derrota, el novato Ish Wainright tuvo un increíble juego con 20 puntos, 4 asistencias, 8 rebotes y 3 robos en 25 minutos jugados. De igual manera, Bismack Biyombo con un excelente partido al conseguir un double-double de 14 puntos y 12 rebotes.

Del otro lado, Norman Powell regresa con 24 puntos y 4 rebotes en tan solo 23 minutos jugados para LA. También hay que destacar al alero Paul George que consiguió 19 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes.

Después de este juego, LA consigue su tercera victoria consecutiva y se preparan para el torneo Play-In. Los Ángeles seguirán con sus últimos dos juegos de la temporada regular y su siguiente partido será contra Sacramento Kings el sábado 9 de abril.