La infancia es la etapa más bonita del ser humano, pues es en la que se gestan los sueños a realizar durante el resto de su vida. Por ello, no sorprende que los ídolos deportistas evoquen con agrado su niñez y recuerden que fue ahí donde se dieron cuenta que la lucha libre era la profesión que querían practicar durante el resto de su vida.

Al terminar la función conmemorativa del Día del Niño en el Auditorio Municipal de Torreón, Coahuila, algunos luchadores de la empresa Lucha Libre AAA compartieron lo que representa para ellos la infancia.

La voz de: La Hiedra, Los Dinohermanos, Dave The Clown y Psycho Clown

Una de las luchadoras rudas más famosas del país es La Hiedra, quien durante una década en el profesionalismo luchístico ha logrado enfrentarse a gladiadoras, varones y a elementos del bando exótico. La hija de Sangre Chicana recuerda que en su infancia se dio cuenta de lo que quería hacer en su existencia:

“Desde que vi a mi papá arriba de un ring quise ser luchadora. La lucha me ha dado y dejado mucho, y por mi papá estoy en este ambiente. Me siento muy contenta en AAA, desde que mi papá estaba en esta empresa, ese fue uno de mi sueños, y aquí estoy”, expuso La Hiedra.

(Foto: Martín Bernal)
Actualmente, La Hiedra forma parte de la tercia denominada como Las Tóxicas, junto a Flammer y Lady Maravilla. Y a pesar de que podría competir por el Campeonato Reina de Reinas, dice que prefiere buscar los cetros de tercias, ya que en ocasiones prefiere luchar frente a varones que contra mujeres (Foto: Martín Bernal).

A pesar de pertenecer al circuito de luchadores independientes, los regiomontanos King Rex y Prometeo han interactuado en funciones junto a elementos de Triple A y se han ido ganando del reconocimiento de los fans, uno que buscaron desde que estaban en la escuela primaria:

King Rex: “Cuando mi hermano tenía 12 años y yo tenía 9, entramos a la lucha olímpica creyendo que era lucha libre. Nosotros entramos a la lucha olímpica con nuestras máscaras, yo traía la de Blue Panther y él la de Extreme Tiger”.

Prometeo: “Llegamos a la lucha olímpica, que es una competencia en un tatami sin cuerdas, que no es esto conocido como lucha libre profesional. Llegamos a la lucha olímpica con nuestras máscaras y entonces nuestro maestro no nos dejó utilizarlas. Fuimos desarrollándonos, fuimos seleccionados nacionales, salimos a competir y nos fue atrapando la lucha olímpica, pero nuestra pasión siempre fue pensando en la lucha libre. Desde niños tenemos ese sueño de ser luchadores profesionales, ahora lo estamos logrando. Muchísimas gracias a Torreón, y a toda la gente que nos apoya en general en Coahuila, en el norte y en el centro del país. Estamos muy contentos de que la gente nos apoya, y apoya este sueño que tenemos desde niños, uno que está impulsado por la necesidad de demostrar quién eres y que tan capaz eres”, concluyeron los Dinohermanos.

(Foto: Martín Bernal)
Hace unos meses, Prometeo estuvo representando a la lucha libre mexicana en territorios costarricenses, y espera regresar pero ahora acompañado de su hermano King Rex. Juntos esperan emular lo logrado por las parejas de hermanos: Lee -Dralístico y Dragón Lee- y Lucha Brothers -Fénix y Penta Zero Miedo-, quienes no solo han estelarizado carteleras en México, sino también en el extranjero (Foto: Martín Bernal).

El nuevo integrante de los Psycho Circus, Dave The Clown ha escalado peldaños en su trayectoria, y las constantes experiencias le han permitido entender que no existen funciones especiales, sino que todos los eventos son significativos porque en cada uno las personas hacen lo posible por asistir a medida de sus posibilidades:

“Los eventos importantes para mí han sido todos, desde la Arena más pequeña hasta la más grande, siempre le he dado la importancia que se merecen, porque lo mismo paga una persona que va a una arena pequeña a la que paga una Triplemanía, entonces para mí todos los eventos son importantes”, comentó Dave The Clown previo a su lucha conmemorativa del 30 de abril.

(Foto: Martín Bernal)
Aunque dejó pendiente una rivalidad con La Parka por el fallecimiento de éste, la carrera de Dave The Clown ha agarrado un segundo aire al tomar el lugar que Monsther Clown dejó vacante por lesión en los Psycho Circus, agrupación que aunque tardó en aceptarlo, reconoció que sus intenciones son buenas y que lejos de traicionarlos, espera apoyarlos (Foto: Martín Bernal).

Por último, Psycho Clown les dedicó sentidas palabras a los pequeños en su día y a las personas que día a día luchan por las ilusiones que idearon desde que eran niños:“Quiero decirles a todos los niños, muchas felicidades, gracias a todos los niños todos los adultos alimentamos nuestro espíritu, y a todos los adultos que no dejemos de soñar como niños para que ese niño que llevamos dentro nos ayude a buscar nuestros objetivos. Qué Dios los bendiga, Torreón, muchas gracias, y arriba los PsychoLocos”, concluyó el estandarte actual de Triple A.

(Foto: Martín Bernal)
El Psicópata del Ring ha defendido su incógnita en las luchas estelares de Triplemanía XXIV -frente a Pagano-, de Triplemanía XXV -contra Dr. Wagner Jr.-, de Triplemanía XXVI -ante LA Park, Hijo del Fantasma y Pentagón Jr.- y de Triplemanía XXIX -contra Rey Escorpión-, Más allá de sus logros, lo que más admiran sus seguidores es la sencillez, carisma y humildad que muestra arriba y debajo de los cuadriláateros (Foto: Martín Bernal).

Con estas declaraciones, los luchadores recordaron sus sueños de la infancia, valoraron el esfuerzo que hacen por acudir a las arenas de lucha libre e incitaron a las personas a no dejar que se muera el niño interior que todos los seres humanos llevamos dentro.

(Foto: Martín Bernal)
En la presentación de algunos luchadores y en los intermedios se le otorgaron pelotas de plástico y juguetes a los niños que hicieron acto de presencia en el Auditorio Municipal, de Torreón, Coahuila. Dicho gesto no solo agradecido por los pequeños, sino también por los padres, tutores, familiares y amigos de estos, pues no se esperaban tal sorpresa por parte de los organizadores del evento y de los gladiadores de la función (Foto: Martín Bernal).